Música

Alfredo De La Fé en concierto, 50 años de vida artística

Este concierto es un recorrido musical a través de la vida del violinista Alfredo De La Fé empezando en Cuba (ciudad de origen), siguiendo por Nueva York, posteriormente con Colombia (país que lo acogió) y culminando con "Melaó" The new wave of salsa.

Nueva York en los años 70 ya se consolidaba como la capital del mundo. Hombres y mujeres con sus costumbres a cuestas llegaban por doquier, pero cada quién a su velocidad y a su modo, con sus sonidos y sus bailes, hasta el día en que un grupo de músicos gestó el ritmo que desdibujó las diferencias, movió caderas y corazones al unísono… Notas cubanas que eliminaron las fronteras y llenaron los cuerpos de una vibración latina llamada: salsa.

Como una epidemia la salsa se expandió por el mundo, calentando pieles y cuerpos con su ritmo bestial, sensual y festivo que se convirtió en un lenguaje musical universal que tiene bailando al mundo hace más de cincuenta años. Cinco décadas en que, desde su gloria, a fuego lento y alimentada por nuevos sonidos, sin perder la fuerza de su sabor extraordinario se ha cocinado una nueva revolución musical… Esencia latina con vocación global, ritmo pegajoso, batido a mano para los nuevos tiempos, diseñado nota a nota con la mejor tecnología para el melómano del siglo XXI, para un habitante del planeta, un transeúnte del mundo, un ciudadano virtual que solo acepta para sus sentidos lo mejor de lo mejor. Sonido, cadencia, ritmo y emoción exquisita, coctel musical híper moderno, que ya tiene nombre: Melao.

Melao de caña dulce para endulzar el alma, melao de caña fuerte con el que se dulcifica el ron, melao espeso que enloquece, melao dorado y candente como la piel de un mujerón, melao fino para el que baila, melao para el que bebe, para el que escucha, para el que grita, para el que viaja, para el que siente, para el mejor… Melao pa ti y pa mí, para ella y yo, melao para el mundo que ama la salsa y enloquecerá por Melao su recargada versión.

MELAO: The New Wave of Salsa, la nueva fuerza musical. Es sabor, es ritmo, es la vanguardia musical latina global. La tradición musical popular más aplaudida del mundo en su nueva revolución.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
UOG268

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS