Música

Redescubriendo la música china - Orquesta Tradicional Nacional de China

Redescubriendo la música es un imponente espectáculo musical creado por la reconocida directora Wang Chaoge, en el que a través de reconocidas canciones de la música tradicional china, proyecciones y efectos especiales, se narra la historia de esta ancestral y milenaria cultura. El rol principal está a cargo de la Orquesta Tradicional Nacional de China, una agrupación del Ministerio de Cultura de China conformada por una orquesta de instrumentos tradicionales y un coro.

En los albores del siglo XXI, al pensar en la manera de cumplir el sueño chino, China dirigió atención al mantenimiento del patrimonio musical chino. Hace aproximadamente un siglo, el gran músico chino Liu Tianhua propuso salvar la nación "desarrollando la música tradicional china con estándares que estuvieran a la par con la música del mundo". Se han realizado numerosos esfuerzos en la promoción de la música tradicional china, sobre todo hoy en día, cuando la historia, la cultura y la música se están constantemente redefiniendo.

En vista de todo esto, la CNTO (Oficina Nacional de Turismo de China) rinde homenaje a la tradición con un enfoque original y creativo, incorporando a la directora escénica Wang Chaoge y a la compositora y arreglista Jiang Ying en la producción de Impresión: Música china, que se estrenó en agosto de 2013. La secuela, Redescubriendo la música china.

Redescubriendo la música china se basa sólidamente en la estética tradicional de esta cultura. En esta producción, el tratamiento de cada instrumento, cada obra clásica, la práctica interpretativa, incluso el escenario y la escenografía son innovadores aunque se conservan fieles a las raíces de las tradiciones auténticas. Los creadores inyectaron nuevas ideas en obras de arte, amplificando el alma y el poder inherente a la música tradicional china, por lo tanto, imprimiendo nueva vida al arte chino. “Estoy seguro de que Redescubriendo la música china conmoverá la audiencia, inspirándoles a apreciar el patrimonio y reflexionando sobre el futuro de la música tradicional china”, afirma el maestro Xi Qiang, Presidente de la Orquesta Tradicional Nacional de la China.

Programa

-High Mountain Flowing Water
-Tres variaciones de las flores de ciruelo (Three Variations of the Plum Blossoms)

-Despedida en el paso de Yangguan (Parting at the Yangguan Pass)

-Ruta de la Seda

-Una noche de luna en el río de la primavera (A Moonlit Night on the Spring River)

-Canto de los pájaros

-Emboscada de diez lados (Ambush from Ten Sides)

-Obertura del Festival de Primavera (Spring Festival Overture)

-Introducción a los instrumentos musicales de Dunhuang

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
FUR658

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS