Esteman

Este miércoles 23 de septiembre, Esteman presenta su más reciente álbum Caótica Belleza junto a su banda La Esteband. El cantante bogotano llevará a los asistentes por un viaje musical, teatral y visual para mostrar las diferentes caras de su segundo trabajo discográfico. En el concierto interpretará las canciones de su nuevo trabajo y los temas más conocidos de su primer álbum 1er Acto.

Reseña

¿Quién es Esteman?

"Esteman se perfila como una de las propuestas de música alternativa con mayor potencial de Latinoamérica." – Revista Billboard.

La agrupación es conformada por Esteban Mateus en la voz líder y 4 músicos que a lo largo de 5 años carrera han sido reconocidos por su habilidad de transportar al público a diferentes épocas y emociones; las melodías contagiosas y la autenticidad de sus letras, los arreglos de teclados y guitarras ‘old school’ el sonido inconfundible del ukelele y la melódica, los arreglos seductores de los coros femeninos, el baile, el teatro, el vestuario, son elementos contundentes en esta interesante propuesta.

 

 

 

Galería

Luego de dar a conocer su carrera musical con 3 sencillos como agrupación independiente, Esteman grabó y lanzó su primer trabajo discográfico titulado 1er Acto que lanzó en el mes de abril de 2012. De este disco sobresalen los sencillos: Aquí estoy yo ft. Andrea Echeverri, Pobre Corazón, True Love ft. Monsieur Periné y Juan Pablo Vega y De Otro Planeta.

1er Acto refleja las influencias de Esteman de lo que hoy en día se ha denominado como música "Oldie"; el Rockabilly de los años 50, las Big Bands de los 30s, los Boleros latinoamericanos de los 60s, el Pop en Inglés de los 60s y los 80s están plasmados en este disco. Pero también podrán encontrar una fuerte presencia de sonidos contemporáneos y electrónicos, de la mano de una producción arriesgada y letras con mucha personalidad.

Vídeo

En Julio del 2014, Esteman lanza el primer adelanto de lo que será su segundo álbum de estudio: canción titulada Adelante; en el cual colabora la cantante mexicana Carla Morrison, ganadora de dos Grammys Latinos en el año 2012. Adelante causó sensación en las redes y en menos de 5 días el video tuvo más de 100.000 reproducciones. Además, fue uno de los lanzamientos destacados por Spotify, Deezer y iTunes a nivel de Latinoamérica en julio y agosto del 2014.

Habla el experto

Caótica Belleza

Caótica Belleza es el título del segundo trabajo discográfico de Esteman, editado bajo el sello Universal Music. Cuenta con 12 temas, 11 de estos escritos y compuestos por Esteman y otros compositores colombianos, y un cover.

Dos años de trabajo transcurrieron para que Esteman y su equipo desarrollaran el álbum Caótica Belleza, donde participaron tres de las voces femeninas más exitosas y aclamadas del momento en todo el continente: Natalia Lafourcade (México) en la canción Caótica Belleza, un himno que habla de la identidad latinoamericana y que da el título al disco, Li Saumet de Bomba Estéreo (Colombia) en la canción Todo lo que soy y Carla Morrison (México) en el track Adelante primer sencillo de este álbum que ha logrado más de un millón de visualizaciones en su canal de Vevo. Todas estas artistas expresaron su admiración por la música de Esteman y el estar felices de hacer parte de este nuevo trabajo del artista colombiano.

En su nuevo álbum Esteman mantiene la esencia artística que lo ha identificado desde sus inicios, pero a la vez revela una evolución en su sonido integrando otros géneros musicales y ritmos propios de Latinoamérica y el Caribe como la música andina, el dancehall, la música antillana, entre otros.  “Caótica Belleza es un álbum con una gran diversidad sonora y temática, que como lo dice su nombre, refleja la belleza del caos cultural, musical y estético que define por un lado el país y el continente en el que vivo. Además, es un título que me define como artista y como ser humano” dice Esteman.

Excelentes músicos colombianos hacen parte de Caótica Belleza. La producción estuvo a cargo de Mauricio Rengifo (reconocido productor colombiano y vocalista de Cali y el Dandee), Juan Pablo Vega (cantautor y productor bogotano nominado al Grammy Latino) y Andrés Rebellón (productor bogotano, primer bajista de Esteman y actual bajista de Marina and the Diamonds). Así mismo, los encargados de la ingeniería de mezcla fueron el uruguayo Julio Berta (reconocido por su trabajo junto a Jorge Drexler, Ximena Sariñana y Bajofondo) y desde Barbados Brian B. Springer (reconocido nombre de la industria musical anglo por su trabajo junto a Rihanna, Chris Brown y Kelly Roland). Tom Coyne (Sam Smith, Adele y Amy Whinehouse, entre otros) fue el encargado de la masterización del disco.