Danza

Ballet de Leipzig – Rachmaninov – Alemania

Luego de su conmovedora presentación de La gran Misa en 2011, el Ballet de Leipzig regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con Rachmaninov, dedicado a este compositor, el último de los compositores rusos románticos y cuya música ha inspirado numerosos ballets en el mundo. La presentación gira en torno a dos de sus obras: los Conciertos para piano No. 2 en Do menor, Op 18 y No. 3 en Re menor Op 30. Participa la Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la dirección del armenio Karen Durgaryan

Mario Schröder, director de la compañía, tuvo contacto desde muy pequeño con la música de Rachmaninov y para él sus obras conectan imágenes de salida y regreso y caminos que se cruzan. En el décimo aniversario de la muerte de Uwe Scholz, motor y alma de la compañía, el Ballet de Leipzig vuelve a poner en escena esta coreografía, que Schröder bailó como solista.

Hablar del Ballet de Leipzig es, aún hoy, hablar de Uwe Scholz, su director y coreógrafo desde 1991 hasta su fallecimiento en noviembre de 2004. Con 40 bailarines de más de 20 países, es una de las grandes compañías de ballet de Alemania reconocida a nivel internacional.

 

Conversatorio previo con Alberto Sanabria y Ricardo Rozental. 7:00 p.m.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS