Danza

Ballet de Santiago - Zorba el griego - Chile

Temporada de Danza Bancolombia

A 26 años de su estreno mundial y con más de cinco mil funciones alrededor del mundo, esta extraordinaria obra de Lorca Massine sigue recibiendo ovaciones por parte del público en todo el mundo. Es una preciosa historia que enseña el valor de la amistad y que deja como moraleja que hay que vivir la vida al máximo. Participa la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Zorba el griego, con música de Mikis Theodorakis, está basada en la novela de Nikos Kazantzakis publicada en 1946. Posteriormente, en 1964, se estrenó la cinta protagonizada por Anthony Quinn y Alan Bates, ganadora de tres premios Oscar y génesis de la música que hoy es símbolo de la cultura griega; y finalmente se realizó este ballet.

El Teatro Municipal de Santiago es el centro cultural más antiguo del Chile y uno de los escenarios más importantes de América. Es reconocido a nivel internacional por sus temporadas de ópera, ballet, música sinfónica y de cámara y teatro.

Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1857 con la ópera Ernani, de Verdi, con montaje a cargo de una compañía italiana. Desde sus inicios, el teatro desarrolló una actividad sumamente relevante para el desarrollo y difusión de la cultura.

 

Conversatorio previo con Alberto Sanabria.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS