Danza

Compañía Danza Común - Colombia - Arrebato, “Historias comunes, historias bailadas”

Temporada de Danza Bancolombia

Experimento de la compañía de danza contemporánea Danza Común que combina tradición y contemporaneidad a través de una puesta en escena que toma elementos de las artes plásticas, el performance, el teatro y la danza. Reúne bailarines de danza contemporánea, danza tradicional, músicos y cantadoras, quienes hacen un recorrido por los paisajes, recuerdos y anécdotas de su infancia. Obra ganadora del Premio Nacional de Danza 2014.

La compañía Danza Común surge en 1992 en la Universidad Nacional de Colombia gracias a la reunión de artistas de danza contemporánea con estudios de antropología, literatura, sociología y artes plásticas. En el año 2001 la compañía se establece en el centro de Bogotá, en donde abre su propio estudio. Allí realizan producciones propias, procesos de creación con artistas invitados, talleres y el programa de formación en creación: Centro de Experimentación Coreográfica CEC.

La compañía ha participado en festivales y eventos en Colombia, México, Estados Unidos, España, Francia, Brasil, República Dominicana, Chile, Alemania, Venezuela y Suiza, entre otros. Ha realizado creaciones como Tumpacte, Transparente, La pura verdad, Historias comunes historias bailadas, Ni manzanas, ni peras, ni caimitos, Campo muerto y Aquí lo aparente, entre otras.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS