Danza

El Carpeta - España

Temporada de Danza Bancolombia

El joven bailaor Manuel Fernández Montoya, “El Carpeta”, hace parte de una de las estirpes más importantes de bailaores andaluces de flamenco: los Farruco. Con una mirada fresca y joven, “El Carpeta” incluye en su arte las nuevas tendencias del flamenco sin dejar de lado su legado tradicional. Presenta en Bogotá un programa con diferentes palos del flamenco como alegrías, seguiriyas y bulerías.

Nieto de “El Farruco”, hijo de “La Farruca” y hermano de “Farruquito”, “El Carpeta” ha construido su carrera demostrando su talento en los tablaos de España y en los diferentes escenarios del mundo. Ha participado en importantes proyectos como la cinta Flamenco, de Carlos Saura, e hizo parte de la última gira del gran maestro y guitarrista Paco de Lucía.

“El Carpeta” estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo acompañado de un grupo de grandes músicos del flamenco: en los cantes le acompañan Ezequiel Montoya "Chanito", María Terremoto, hija del desaparecido Fernando Fernández Terremoto, y Juan Fernández “El Negro”, quién forma parte del grupo Fuego y Tierra dirigido por Suárez Torombo. El grupo lo completan el guitarrista Román Vicenti, el bajista Julián Heredia y el percusionista Fali el Eléctrico.

 

Elenco

  • Manuel Fernández Montoya,"El Carpeta": bailaor
  • Raúl Vicenti: guitarra.
  • Juan Fernández, 'El negro': cante
  • Ezequiel Montoya, 'Chanito: cante
  • Rafael Gutierrez 'del Electrico': percusión.
  • Melchor Borja: bajo eléctrico y piano.
  • Artista invitada: Rosario Montoya "La Farruca

Invitada especial La Farruca, una de las bailaoras más importantes del flamenco.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS