Danza

Festival Danza en la Ciudad Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana - Caribe Deluxe

Esta agrupación dominicana presenta el espectáculo Caribe Deluxe, dirigido por Marianela Boán, en el que hace una reflexión sobre el Caribe como espacio de profundos contrastes combinando danza, teatro y canto. A través de un lenguaje lleno de lirismo y humor, los intérpretes crean una relación directa con el espectador.

?El espectáculo se estrenó el pasado 10 mayo en el Teatro de Bellas Artes, como parte de la Temporada de primavera de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana y se presentó en Cuba dentro de la Plataforma Festival DanzaCubaBaila.

Danza, teatro, canto, violencia, lirismo, humor y una relación directa con el espectador se mezclan en esta obra, para reflexionar sobre el Caribe como espacio de profundos contrastes.

?Dirección general y dramaturgia: Marianela Boán / Coreografía: Marianela Boán con la colaboración de los intérpretes / Música original e interpretación: Fabrizio Durán / Canciones: Antony Santos, Black Point y El Shick / Iluminación: Rubén Lara / Vestuario y escenografía: Renata Cruz / Linea gráfica: Olga Valdés y Katty Martínez / Dirección coral: Nadia Nicola / Fotografía: Irmgard Karoline Becker / Animación de grupo: Juan Carlos Díaz Billu / Relaciones publicas: Roira Sánchez / Intérpretes: Dayme del Toro, Evelyn Tejeda, Rafael Morla, Yojanel Bruno, Anubis Arias, Erick Roque.

La compañía

?La Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura de República Dominicana CNDC, se creó en noviembre de 2010 con el objetivo de construir una danza dominicana y universal que explorara la complejidad cultural y social, así como la contemporaneidad de este país centroamericano. En este periodo de trabajo se ha logrado consolidar un colectivo profesional, con una personalidad estilística y creativa de prestigio nacional e internacional y formar bailarines, maestros y coreógrafos encaminados a sedimentar y multiplicar la danza contemporánea en República Dominicana.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS