Danza

Gala lo Mejor de la Danza Folclórica 2014

La Gala Lo Mejor de la Danza Folclórica 2014 contará con la presentación de las cuatro compañías de danza de la Capital, escogidas mediante proceso de invitación pública y audición; quienes nos traen cuatro obras para este año:

 

  • Compañía Nacional de Danzas Tradicionales Pachamama con su obra “CASORIO”, cuadro con tradiciones típicas alrededor del matrimonio en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá. Dir. Carlos Vargas.
  • Compañía Cochaviva Danza con su obra “EL CANCIONERO DE LOS MIL DIAS…… Ecos de la Guerra en Colombia” obra que nos muestra parte de la historia; es una simbiosis de los ecos de la guerra vivida en Colombia que se plasma a través de la danza. Dir. Alexander Martínez.
  • Compañía danza Libre con su obra “LA GUAJIRA, Una Dama Reclinada” Obra que nos permite apreciar las tradiciones populares brotadas de la península de la guajira con las influencias que entraron por el puerto marítimo a finales del siglo XIX. Dir. Billy Cuisman.
  • Compañía de Danza Andares con su obra “AVE MARIA PUES MULA” montaje que exalta la importancia del animal de carga “la Mula” en la cotidianidad del campesino del eje cafetero. Dir. Edwin Ángel.
  • El evento se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 27 de octubre de 2014, Organizadores Gala 2014 (Herencia Viva, Orkeseos, Kaluá y Yambaló). Boletas Primera fila.
Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS