Danza

Les Ballets de Monte Carlo – La Cenicienta – Mónaco

Gracias al programa Alma en Movimiento, los tarjetahabientes de Bancolombia tienen un 30% de descuento en todas las funciones de Les Ballets de Monte-Carlo.  

Fiel a su reputación de paleoantropólogo, el coreógrafo Jean Christophe Maillot despoja a La Cenicienta de su dulzura tradicional y ofrece una visión conmovedora sobre cómo las personas que desaparecen forjan el futuro de las que se quedan.

El tema de un príncipe que se casa con una muchacha campesina (una idea que ha alimentado los sueños y esperanzas de generaciones enteras) no tiene un papel relevante en esta versión. El coreógrafo se centra en los engranajes emocionales que impulsan este atemporal cuento. 

Por ejemplo, Maillot le imprime otros rasgos a la madrastra y a las hermanastras de Cenicienta, convirtiéndolas en mujeres poderosamente eróticas. La madrastra es una seductora deslumbrante que utiliza su encanto para erosionar la autoridad de su marido. Sus dos hijas, por su parte, entienden el poder infalible de la seducción, y bajo la dirección de su madre aprenden a usarlo con un efecto formidable. Es imposible odiar plenamente a estas dos gemelas de la seducción.

Con música Sergei Prokofiev, esta obra se estrenó por Les Ballets de Monte Carlo el 3 de abril de 1999 en la Ópera de Montecarlo.

Con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá - Director: Nicolas Brochot.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
DZT507
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS