Danza

Paul Taylor Dance Company - EE.UU

ARDEN COURT – SPINDRIFT – PIAZZOLLA CALDERA

Paul Taylor es uno de los pioneros y principales representantes de la danza moderna americana. Nació en Estados Unidos en 1930. Inició su carrera como deportista y llegó luego a la danza, realizando sus estudios en la escuela Juilliard de Nueva York. A los venticuatro años empezó a crear sus primeras coreografías y hasta la fecha no ha dejado de hacerlo. Fue bailarín solista de la Compañía de Martha Graham y de George Balanchine. 

Hoy, a sus ochenta y cinco años, tiene en su haber un repertorio más de ciento cuarenta obras de su autoría. Su búsqueda artística lo ha llevado a indagar en las emociones y los conflictos humanos, a través del virtuosismo de la danza. En su trabajo, música y movimiento se unen para crear coreografías llenas de humanidad y belleza, muchas de las cuales se han convertido en verdaderos íconos de la danza moderna. Sus obras han sido bailadas por compañías de todo el mundo como: el Royal Ballet de Dinamarca, la Compañía Rambert Dance de Londres, el San Francisco Ballet, el Ballet de la ciudad de Miami o la Compañía Alvin Ailey, entre otras.

En 1993, creó la Paul Taylor Dance Company y, desde entonces, se ha presentado en más de 540 ciudades de 64 países.

El repertorio que trae al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, está compuesto por tres obras cortas: Arden court (1981), Spindrift (1993) y Piazzolla Caldera (1997), que evidencian la fuerza creativa de un coreográfo incansable que, con más de sesenta años de carrera artística, se ha convertido en uno de los íconos de la historia de la danza moderna de los siglos XX y XXI. Gran conocedor de las técnicas dancisticas, ha buscado distintas formas de acercarse al movimiento y a la naturaleza humana, haciendo de su universo coreográfico un territorio poético y visual siempre sorprendente. 

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS