Danza

Víctor Ullate Ballet - España

Temporada de Danza Bancolombia

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre y que acaba de cumplir veinticinco años de trayectoria. Ullate visita Colombia con un variado programa conformado por cuatro coreografías: Jaleos, Y, Après toi y Bolero.

Jaleos es una de las piezas más ovacionadas de Víctor Ullate. Estrenada en el City Center de Nueva York el 2 de octubre de 1996, la esencia de lo español queda reflejada en esta coreografía clásica.

Y está inspirada en Canciones de un compañero errante de Gustav Mahler. Un dueto masculino explora con un inspirado virtuosismo la fuerza que el destino ejerce en el ser humano.

Après toi es una pieza compuesta por Ullate como homenaje a su maestro, Maurice Bèjart. “La música siempre me transporta a lugares imaginarios, me recuerda situaciones y momentos pasados; hay determinadas obras que están asociadas a la imagen de determinadas personas, como me sucede con la Sinfonía No. 7 de Beethoven, pues va intrínseca al recuerdo de Maurice”, comenta Ullate.

Finalmente está Bolero, la última creación de Ullate. Inspirada en la pieza musical de Maurice Ravel y ambientada en la década de los años veinte del siglo pasado, rinde homenaje a la época de la composición y a los ballets de los años 20, que cambiaron la concepción de la danza.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS