Aladino y la lámpara maravillosa - Jaime Manzur

Aladino y la lámpara maravillosa es una de las historias de Las mil y una noches y una de las más difundidas en Occidente. La Fundación Jaime Manzur presenta su versión en marionetas de este clásico de la literatura.

La historia gira en torno a un joven llamado Aladino, quien es reclutado por el mago Magreb, haciéndose pasar por hermano de su fallecido padre, para que le ayude a recuperar una lámpara que está en una cueva mágica. Aladino, al ver que el mago intenta traicionarle, se queda con la lámpara y descubre que en su interior hay un genio mágico que servirá a su dueño.

Con la ayuda el genio, Aladino se vuelve rico y poderoso y se casa con la princesa. El mago vuelve y logra quedarse con la lámpara, engañando a la esposa de Aladino. Con la ayuda de un genio menor, Aladino recupera a su esposa y la lámpara.

El grupo

 La Fundación Jaime Manzur es ampliamente conocida en el ámbito cultural colombiano. Con su compañía de títeres, fundada en 1958, le ha dado vida a más de 70 personajes de óperas, zarzuelas, operetas y cuentos infantiles, llenos de música y alegría, contribuyendo a la formación de nuevos públicos.

 En 1976, la compañía representó a Colombia en el Festival Internacional de Marionetas de Connecticut, Estados Unidos, obteniendo el primer premio entre 132 agrupaciones de 45 países. Posteriormente, gracias a su trabajo obtuvo de una beca honorífica por parte del Icetex, que le permitió realizar investigaciones en casi todos los países del Viejo Mundo. Y para cerrar con broche de oro, la Unesco le otorgó una beca para investigar sobre el arte del títere en Latinoamérica, en la ciudad de Praga.

*A partir de  2013, la venta de boletería para los espectáculos del Teatro Mayor y el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, se realizará a través de Primera Fila, una nueva opción para comprar entradas a conciertos y espectáculos en general.


Fecha y precio:
Domingo 3 de marzo, 2013-11:00 a.m.
Boletería: 20 mil pesos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS