Antonio Arnedo Trío

Antonio Arnedo es hoy en día uno de los más saxofonistas más importantes de la escena colombiana del jazz. Estará en el Teatro Estudio con un repertorio de cerca de 10 obras, todas de su autoría.

Nacido en Bogotá, Arnedo inicia sus estudios musicales con su padre y continúa su proceso formativo por espacio de ocho años. En 1991, después de haber iniciado tarde su formación musical,  es seleccionado como finalista en representación de Colombia, junto a otros 24 saxofonistas de todo el mundo, en el concurso “Thelonious Monk Jazz Competition” organizado por el Thelonious Monk Jazz Institute y el Smithsonian Institute de Washington.

Su talento fue reconocido con una beca  otorgada por el departamento de interpretación de Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos), una de las  más prestigiosa escuelas de Jazz del mundo, donde más tarde gana el premio “BCM Award” y se gradúa con honores en 1994.

 El maestro Arnedo ha participado en importantes eventos de jazz como el Festival Latinoamericano de Jazz en  Lisboa (Portugal), la semana Latinoamericana de Berklee College of Music en Boston (EE.UU) , el Festival de Jazz de Barquisimeto, Venezuela (2012) y las cuatro versiones del Encuentro Latinoamericano de Nuevas Músicas de Medellín. También se ha presentado junto a importantes orquestas como la Filarmónica de Montevideo, la Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica de EAFIT de Medellín.



Fecha y precio:
Jueves 6 de junio, 2013-8:00 p.m.
Boletería: 50 mil pesos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS