Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara

Creado en 1960, busca transmitir la sensibilidad innata del ser mexicano, fomentar  el arraigo hacia su folclor nacional y difundir las raíces culturales de México.

El ballet ha logrado crear  un estilo coreográfico y escénico propio en la interpretación de danzas tradicionales, que siempre van acompañadas de música en vivo con instrumentos y grupos musicales representativos del folclor mexicano.

Dentro de su repertorio cuentan con danzas de diferentes regiones mexicanas como Jalisco, Guerrero, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Yucatán, entre otros. Con fastuosos y coloridos vestuarios, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara ha recorrido el mundo arrancando aplausos por difundir sus raíces autóctonas.

Ballet folclórico de la Universidad de Guadalajara

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara tiene su origen en 1960 cuando varias parejas de baile formaron un grupo que representaría a la Escuela de Artes Plásticas de la universidad.

Propuesta para difundir y preservar las tradiciones culturales mexicanas expresadas en la música y la danza, la compañía oficial está integrada por quince parejas de bailarines y once parejas de cantantes.

Además del coro del ballet, la música en vivo que acompaña al espectáculo es uno de sus principales atractivos. Los grupos musicales son cinco: mariachi, marimba, banda yucateca, conjunto jarocho y un grupo de percusionistas que recrea la música prehispánica.

Programa 

1.- Fandango
2.- Veracruz
3.- Nayarit

Intermedio

4.- Corridos Mexicanos
5.- Guerrero
6.- Jalisco

Duración 2 horas

Fecha y precio
Viernes 18 y sábado19 de noviembre, 2011 - 8:00 p.m.
Precios: 30 mil, 60 mil, 90 mil y 120 mil
Domingo 20 de noviembre, 11:00 a.m.
Precios: 10 mil y 20 mil
*Estos precios no incluyen el servicio del operador que comercializa la boleta.

Con el apoyo de:


Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS