Ballet Nacional de España

Dirigida por el joven bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, esta grupo es hoy en día uno de los más importantes embajadores de la cultura española y del arte flamenco en el mundo.

El Ballet Nacional de España presenta dos coreografías. La primera de ellas es "Grito",  creación de Antonio Canales para el Ballet Nacional de España, en la que hace un breve repaso por los diferentes palos del flamenco: seguirillas, solea, alegrías y tangos.

La segunda es "Suite Sevilla", con coreografía y puesta en escena de Antonio Najarro. Esta pieza fusiona la danza clásica española con las nuevas tendencias vanguardistas, tanto musicales como dancísticas.

La compañía

Fundado en 1978 bajo el nombre de Ballet Nacional Español, con Antonio Gades como primer director, esta compañía hace parte del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

El Ballet Nacional de España ha obtenido el reconocimiento internacional de la crítica y el público con la concesión de diversos premios como  el Premio a la Crítica al Mejor Espectáculo Extranjero en el Metropolitan de Nueva York (1988); Premio de la Crítica Japonesa (1991); Premio de la Crítica al Mejor Espectáculo en el Teatro de Bellas Artes de México (1994); Premio del Diario El País al espectáculo “Poeta” (1999) y los Premios de la Crítica y del Público  en el VI Festival de Jerez.

*A partir de  2013, la venta de boletería para los espectáculos del Teatro Mayor y el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, se realizará a través de Primera Fila, una nueva opción para comprar entradas a conciertos y espectáculos en general.

Fecha y precio:
Jueves 9 y sábado 11 de mayo de 2013, 8:00 p.m.
Domingo 12 de mayo de 2013, 5:00 p.m.
Boletería: 35 mil, 70 mil, 110 mil y 150 mil pesos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS