Eventos antiguos

Bettye LaVette (Estados Unidos)

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

En el marco del 23 Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre se presenta esta cantante conocida como la diva del soul y cuya expresiva voz le ha dado la vuelta al mundo.

Fue descubierta por una productora en 1962, cuando tenía tan sólo 16 años. Después de que  su primer sencillo My man se convirtiera en un éxito nacional, inició una gira con músicos de  rhythm and blues como Clyde McPhatter, Ben E. King, Barbara Lynn, Otis Redding y el mismo James Brown. 
 
Aunque ha grabado por más de cuatro décadas, Bettye no resulta fácil para ningún compositor, ya que suele reescribir en parte las letras ajenas, lo que implica a veces cambios en el acompañamiento musical. “La gente no escribe exactamente lo que yo quiero decir. Busco poner las canciones en mi propio lenguaje… yo canto sobre mis anhelos, pero vivo mi infierno yo solita”, afirma LaVette.
 
En 1999, Gilles Petard, un coleccionista francés de soul, descubrió la copia original de Child of the Seventies. Esto llevó a un renacimiento de LaVette que incluyó un álbum grabado en vivo y dos flamantes CDs, incluyendo en 2005 I've Got My Own Hell to Raise. En 2008, fue nominada a los premios Grammy por el mejor álbum de blues contemporáneo por su disco The Scene of the Crime.
Bettye LaVette llega a nuestro país gracias a la coproducción del 23 Festival Internacional del Teatro Libre con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Fecha y precio:
Sábado 10 de septiembre, 2011 -8:00 p.m.
Precios: 55 mil, 100 mil, 130 mil y 150 mil 

En coproducción con:

jazz 

Funciones

Sáb
10
Sep
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:30 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: