Big Band Bogotá

Por segundo año consecutivo y en el marco del Festival Jazz al Parque edición XVII, se presenta en el Teatro Mayor la Big Band Bogotá, proyecto del Instituto Distrital de las Artes que impulsa la composición y los arreglos de colombianos en lenguajes del jazz.

Con la dirección del maestro Ricardo Jaramillo y la participación de los creadores Ricardo Gallo, Pablo Mayor, Juan Andrés Ospina, Ana María Romano G., Samuel Torres y Victoriano Valencia.

El repertorio compuesto para esta edición da cuenta de tendencias sonoras que vinculan las músicas tradicionales del país, los sonidos experimentales y estilos de improvisación que evidencian la riqueza instrumental y las posibilidades que éstos permiten. Así mismo, la Big Band ha encargado dos arreglos especiales inspirados en la vida y obra del maestro Lucho Bermúdez y el centenario del natalicio del compositor John Cage y los veinte años de su fallecimiento. Estas dos obras tienen como objetivo hacer un reconocimiento a la labor creativa y los aportes musicales de estos dos grandes maestros.

Big Band Bogotá
El Instituto Distrital de las Artes ha puesto en marcha el proyecto Big Band Bogotá desde el año 2010 como apuesta artística que impulsa la composición y los arreglos de colombianos en lenguajes del jazz,  a la vez que invita al diálogo generacional entre maestros consagrados y nuevos talentos y fomenta la diversidad de estéticas sonoras en que se desarrollan en la ciudad.

La Big Band Bogotá desde su creación ha tenido logros significativos como la participación de más de cincuenta músicos y compositores, la realización de  seis conciertos durante el 2010 y el 2011 entre el Parque el Country, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, la publicación de dos DVDs  y el alcance a más de 30.000 personas.

Programa
Inflando Globos (2012)
Compositor : Ricardo Gallo

San Jacinto Blues
Compositor: Pablo Mayor

102 Farenheit (2012)
Compositor: Juan Andrés Ospina

 Aquí no hay nada que entender (2012)
Compositora: Ana María Romano G.

Water Veil
Compositor: Samuel Torres

 ¡Lucho!
Compositor: Victoriano Valencia

El IDARTES, en alianza con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, invita a toda la ciudadanía a acompañar la gira de conciertos de la Big Band Bogotá en su edición 2012.

Fecha y precio:
Domingo 9 de septiembre, 2012 - 11:00 a.m.
Precios: 10 mil y 20 mil pesos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS