Blanca Nieves y los siete enanitos - Jaime Manzur

Durante cuatro domingos, la Fundación Jaime Manzur estará en el Teatro Estudio con un ciclo de marionetas lleno de fantásticas historias. La primera obra es "Blanca Nieves y los siete enanitos", uno de los relatos más populares de los Hermanos Grimm. Boletería agotada.

La historia de Blanca Nieves inicia cuando la envidiosa reina se entera de que Blanca Nieves, la hija del rey, ha cumplido 18 años. Según el espejo mágico de la Reina, Blanca Nieves es la mujer más bella de toda la comarca, por lo que la reina, llena de envidia, manda al cazador para que elimine a Blanca Nieves, y así ser ella la mujer más hermosa del reino.

El cazador lleva a Blanca Nieves a lo más espeso del bosque. Blanca Nieves le ruega que la deje huir hacia la parte interna del bosque. El cazador arrepentido le pide perdón y la deja ir. Cansada de caminar, Blanca Nieves llega a la casita de los siete enanitos, quienes la aceptan como su hermana. La Reina consulta su espejo y por este se entera de que Blanca Nieves está viva y habita en el bosque, por lo que resuelve ella misma terminar con el problema. Finalmente el bien termina triunfando sobre el mal.

 El grupo

 La Fundación Jaime Manzur es ampliamente conocida en el ámbito cultural colombiano. Con su compañía de títeres, fundada en 1958, le ha dado vida a más de 70 personajes de óperas, zarzuelas, operetas y cuentos infantiles, llenos de música y alegría, contribuyendo a la formación de nuevos públicos.

 En 1976, la compañía representó a Colombia en el Festival Internacional de Marionetas de Connecticut, Estados Unidos, obteniendo el primer premio entre 132 agrupaciones de 45 países. Posteriormente, gracias a su trabajo obtuvo de una beca honorífica por parte del Icetex, que le permitió realizar investigaciones en casi todos los países del Viejo Mundo. Y para cerrar con broche de oro, la Unesco le otorgó una beca para investigar sobre el arte del títere en Latinoamérica, en la ciudad de Praga.

BOLETERÍA AGOTADA

*A partir de  2013, la venta de boletería para los espectáculos del Teatro Mayor y el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, se realizará a través de Primera Fila, una nueva opción para comprar entradas a conciertos y espectáculos en general.



Fecha y precio:

Domingo 10 de febrero, 2013- 11:00 a.m.
Boletería: 20 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS