Cayetana, su pasión - España (Productor Externo)

Con vestuarios de los diseñadores Victorio & Lucchino, 10 músicos y 7 bailarines en escena, la bailaora Cecilia Gómez, discípula estrella de Sara Baras y hoy gran figura del flamenco, nos contará la vida y pasiones artísticas de la Duquesa de Alba en “Cayetana, su pasión”. 

Un espectáculo que contó con las colaboraciones de Antonio Canales, Paco De Lucía, Juan de Juan, Diego Carrasco, Moraito Chico, José Jiménez "El Viejín" y Pol Vaquero. Así, entre soleás, alegrías, bulerías y seguiriyas, y varios de los cuadros favoritos de la Duquesa, todo el Ballet Flamenco de Cecilia Gómez nos devela a través de la danza las siete pasiones artísticas de este impactante personaje de la realeza europea: tauromaquia, poesía, caballos, semana santa, pintura, fiestas y baile.

Todo empieza con el flamenco y cuenta el encuentro de Cayetana con este, a ritmo de soleá y soleá por bulerías. El resto de pasiones, en orden temporal y con sus respectivos ritmos flamencos, son: la poesía (por zambra y tangos), los caballos (por tangos), la alegría (por alegrías), los toros (por bulerías), la pintura (por tanquillo), y finalmente la figura de Cayetana como inspiración (por seguiriyas). Durante la hora y media de baile y música se celebrará la vida de una mujer que ha aportado inmensamente al desarrollo de la cultura flamenca. 

La coreógrafa y protagonista:
Cecilia Gómez es una coreógrafa y bailaora de flamenco española. Nació en 1974 en la Concepción, Cádiz. Sus primeros estudios fueron en danza clásica española y luego se especializó en flamenco con maestros como Manolete, Ciro, José Granero, Juan Andrés Maya, Juan Ramírez, Sara Baras y Antonio Canales. Durante sus estudios participó en distintos tablaos de flamenco como el Corral de la Morería, Café de Chinitas y Casa Patas en Madrid. Posteriormente recorrió Europa como integrante del grupo de Paco Peña y es en ese momento que causó un gran impacto. Después de años de experiencia fundó su propia compañía, inaugurada con este espectáculo.

Duración: 1 hora y 30 minutos. Sin intermedio.

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 12 años.

Fecha y precio:
Viernes 23 de marzo, 2012 - 8:30 p.m.
Sábado 24 de marzo, 2012 - 6:00 p.m. y 8:30 p.m.
Domingo 25 de marzo, 6:00 p.m.
Lunes 26 de marzo, 8:30 p.m.
Boletería: 130 mil, 100 mil, 75 mil, 50 mil y 30 mil pesos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS