Eventos antiguos

Coloquio de los perros - Laboratorio Escénico Univalle

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

La historia gira en torno a dos perros que dialogan entre sí y el testimonio de esta inusual conversación llega gracias a un enfermo recluido en un hospital, quien escucha la conversación entre los dos animales. Obra de Miguel de Cervantes Saavedra, con dramaturgia y dirección Ma Zhenghong y Alejandro González Puche.

"El Coloquio de los perros" ha contado con varias adaptaciones. La versión del Laboratorio Escénico Univalle pretende trasmitir el divertido y crudo relato cervantino sobre la condición humana y tiene como elemento particular que incluye un fragmento de "El casamiento engañoso", novela articulada orgánicamente al Coloquio.

La influencia de Cervantes en la literatura, el arte y las humanidades es inconmensurable. El Coloquio guarda un curioso vínculo con Sigmund Freud, el célebre creador de la teoría del psicoanálisis. Freud consideró este diálogo como un modelo excepcional de la relación entre el terapeuta y el paciente. Coloquio de perros un descarnado y valioso retrato ético, religioso, social y artístico del Barroco español.

Laboratorio Escénico Univalle

Es un grupo de creación e investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante. Dentro de sus puestas en escena más importantes se destacan El astrólogo fingido, de Pedro Calderón de la Barca, El condenado por desconfiado de Tirso de Molina, La égloga de plácida y vitoriano, de Juan del Encina. Se ha presentado en festivales internacionales en España y China.

Fecha y precio:
Viernes 25 y sábado 26 de octubre, 8:00 p.m.
Precio: 30 mil pesos

Funciones

Vie
25
Oct
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM
Sáb
26
Oct
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: