Columpio de vuelo

De otro lado, "Columpio de vuelo" narra la transformación que va sufriendo cada ser humano cuando crece y deja atrás esta inolvidable etapa.

Escenas con la familia, una profesora de piano que le exige a la pequeña protagonista interpretar un tema de Bach, y momentos con amigos en escenarios acuáticos, como una piscina, enmarcan la primera parte de la obra. A través de simbolismos y metáforas, Carlota Llano muestra el paso de la infancia a la adolescencia y posteriormente a la etapa adulta.

Unas envejecidas imágenes de película de 8 milímetros, grabadas por el padre de Carlona Llano años atrás, fueron el punto de partida para la construcción de esta historia. Cuando su hermana encontró una caja llena de latas de cintas y Carlota se sentó enfrente del proyector retrocedió en el tiempo y recordó momentos inolvidables de una infancia feliz. Momentos como las vacaciones de verano, saltos a la piscina desde un trampolín y juegos como correr de para atrás fueron algunos de los recuerdos que saltaron a su mente.

Pero este viaje en el tiempo, así como trajo alegrías también llegó con una que tristeza al recordar a aquellos seres que por diferentes circunstancias hoy ya no están. Con este insumo fresco en la memoria y con la firme intención de hacer una historia alejada de los dramas y los sufrimientos, Carlota se dio a la tarea de construir este homenaje a la infancia y a los momentos felices.

“Columpio de vuelo es una urgencia interior, un crepitar de mi espíritu en busca de un espacio. Le apuesto a buscarle a mi urgencia un puesto en el mundo del arte con una puesta en escena, porque en palabras del maestro del teatro contemporáneo Heiner Müller: el teatro del espanto / la alegría de la metamorfosis es la unidad de nacimiento y muerte”, afirma Carlota Llano.

Viernes 15 y sábado 16 de octubre, 8:00 p.m. y domingo 17, 11:00 a.m.
Precio: $20 mil

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS