Comedia sin título y El público

En 2011 el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo estrenó su primera producción Comedia sin título y El Público, agrupando en un mismo espectáculo dos obras del célebre escritor Federico García Lorca. Este montaje regresa al Teatro Estudio para dos presentaciones antes de viajar a España, donde hará una temporada en los Teatros del Canal de Madrid.

Comedia sin título y El Público es dirigida por Pawel Nowicki y cuenta con la participación del ‘club de actores’ que lo acompaña en sus creaciones, conformado por Robinson Díaz, Ana María Sánchez, Ania Nowicka, Elkin Díaz, John Alex Toro, Ramsés Ramos, Alberto Rodríguez, Alberto Barrero, Bernardo García, Nury Márquez, Ella Becerra, Jenny Lara, Ximena Argotty y José Luis García son los actores que participan en este espectáculo de una hora y 30 minutos de duración.

En palabras del mismo Nowicki, las dos piezas que componen la obra son “dos dramas completos o bosquejados, que brillan con una especial, atemporal y universal belleza”. Estas obras  confirman el vínculo de García Lorca con el movimiento surrealista y le permiten al espectador acercarse a la propia y particular visión que del teatro y el arte tenía el escritor español.

¿Por qué montar estas dos piezas? Porque sencillamente estos dos dramas, completos o bosquejados, brillan con una especial, atemporal y universal belleza. Son una maravillosa reflexión sobre la creación y el artista. Lo que dice el director sobre el teatro en la última escena de El Público, es absolutamente único y no comparable con nada, aunque se haya escrito sobre este tema muchas miles de palabras. “En este tiempo, cuando los artistas del teatro dejaron de ser demiurgos, y ni siquiera alcanzan la categoría de artesanos, solamente cumpliendo su patético papel de payasos, divirtiendo cada vez más a sus irreflexivos espectadores, que se convirtieron en el verdadero Dios, en el ídolo del teatro, esta reflexión, hecha hace 70 años, es muy penetrante”, comenta Nowicki.

Fecha y precio:
Jueves 19 y viernes 20 de enero, 2012 - 8:00 p.m. 
Precio: 40 mil pesos.
*El precio no incluye el servicio del operador que comercializa la boleta. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS