Concierto de gala - Beethoven y Dvorak (Productor externo)

El Ensamble de Música Macondo, (EMM) se sitúa en la vanguardia de una generación nueva y apasionada por la música clásica. Fundado en el año 2012 por el violinista José Romero y el pianista Carlos Vargas, EMM reúne a artistas consolidados y nuevos de América Latina y del mundo para interpretar música de cámara, enseñar a los jóvenes y fomentar el entendimiento internacional.

??En esta oportunidad, nos hemos reunido cinco músicos de cámara, de Rusia, Ecuador, República Dominicana y Colombia para interpretar dos de las grandes Obras de la música clásica.  Es así como interpretaremos el Cuarteto de Cuerdas en Mi Bemol Mayor, Op.74, “Las “arpas”, de Ludwig Van Beethoven y a continuación, el Quinteto para piano y cuerdas en La Mayor, No. 2 Op.81 de Antonin Dvorak.

??El primer acto durará aprox. 35 minutos, luego viene un receso de 15 min, para seguir con la segunda parte que durará aprox. 45 minutos.

DANIEL AUSTRICH
El violinista ruso Daniel Austrich es un profesional comprometido tanto por su desempeño como solista así como intérprete de música de cámara. Ha sido galardonado en los concursos Paganini y Sarasate. Se ha presentado junto con Itzhak Perlman, Weilerstein Donald, Geringas David, Nobuko Imai y es miembro del prestigioso Cuarteto Miguel Ángel. Toca un violín Guarneri Pietro, hecho en Mantua en 1695.

FRANCISCO VILA?
El Ecuatoriano-Español violonchelista Francisco Vila es uno de los nuevos talentos de estos días. Sus Conciertos le han llevado a Los Angeles County Museum of Art; Zankel Hall y Sala Weill del Carnegie Hall, Kimmel Center y Disney Hall de la Universidad de Harvard, Boston Seully Hall, Palacio Beaux Arts de Bruselas y en la Place Flagey como solista con la Orquesta Filarmónica de Lieja. Ha trabajado con Lynn Chang, Gary Hoffman, Nobuko Imai, Sergey Schepkin y Michael Arrignonl. Francisco ha sido galardonado en la versión 15ª del Concurso anual Sphinx. Toca un violonchelo de 1790 Vincenzo Panormo como un generoso préstamo de la Fundación Saúl B. y Naomi R. Cohen.

RAÚL GARCÍA?
El Violista Colombiano Raúl García se ha establecido como una de las promisorias figuras de su generación. Entre sus logros se destacan; Desempeñarse como Asistente Principal de Violas con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Conciertos en las salas más importantes de su país natal, el Carnegie Hall, Lincoln Center, el National Arts Center(Canadá) y el Leonard Bernstein Memorial Center( Japan). Raul ha aparecido en festivales como Yellow Barn, Paficic Music Festival and Perlman Music Program.

CARLOS VARGAS
?Nacido en República Dominicana, el pianista Carlos Vargas ha realizado conciertos por Europa, Estados Unidos y America del Sur destacándose sus apariciones en salas prestigiosas como la Wiener Saal en Salzburgo , Sala Eduardo Brito ,República Dominicana y El teatro "El Círculo" en Rosario, Argentina. Carlos ha recibido diferentes premios en concursos incluyendo la Churchill Scholarship Competition, la Steinway Society of Massachusets y la Bradshaw and Buono International Piano competition. Carlos fue beneficiario en 2005 de la beca “Zitrin” la cual le permitió cursar sus estudios de licenciatura y maestría en el Conservatorio de Boston, bajo la tutela del Dr. Jonathan Bass

JOSÉ ROMERO
?El Violinista Colombiano José Romero estudió en el Conservatorio de Música de Boston y en la Real Academia de Música en Londres.  José se ha presentado en teatros de gran prestigio como el Frederick Loewe Theatre en Nueva York, el David Josefowitz Hall en Londres, el Sanders Theatre en Boston y la Wiener Saal en Salzburgo. Festivales en los que José ha aparecido, incluyen el Pablo Casals International Festival y el Mozarteum Summer Academy. Algunos maestros que han trabajado con el incluyen a Joseph Silverstein, Pamela Frank, Thomas Brandis y Levon Chilingirian. Jose toca un violín de Jean Baptiste Vuillaume hecho en 1865.

Información general:
Viernes 24 de mayo, 7:00 p.m.
Precio: 15 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS