Eventos antiguos

Cronopios Rotos

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Adaptación libre para teatro de los cuentos Torito  Graffiti, del escritor argentino Julio Cortázar. Este montaje es dirigido por el español José Sanchis Sinisterra y producido por la Corporación Gaia Lúdica y Cultura y Jeito Producciones S.L, con el apoyo de Iberescena.

El montaje, que tiene una duración de una hora y 20 minutos  cuenta con la participación de los actores Mario Vedoya (Argentina), Carlota Guivernau (España) y Gema Aparicio (México).

La obra
Presenta el monólogo entre los personajes de los dos cuentos: un boxeador abatido y una mujer que hace grafitis. Él ha perdido un combate contra un luchador más joven y a ella le ha ganado la dictadura de un país sin libertad de expresión.  Son dos historias de dos seres humanos pisoteados por la vida que a pesar de todo siguen soñando.

Cronopios Rotos aprovecha el estilo de escritura de Cortázar, siempre tan cercano a la voz humana.

El director
José Sanchis Sinisterra, ganador del Premio Nacional de Teatro en 1990, es autor de más de 40 obras, entre las que se destacan Ay, Carmela, El lector por horas y Flechas del ángel del olvido. Esta es la tercera vez que lleva al teatro una adaptación de Cortázar. Primero lo hizo con Carta de la maga a bebé Rocamadour y luego con Lejana, diarios de Alina Reyes.

Fecha y precio
Sábado 5 de noviembre,2011 -  8:00 p.m.
Domingo 6 de noviembre, 2011 - 11:00 a.m.
Precio: 40 mil pesos

Funciones

Sáb
5
Nov
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM
Dom
6
Nov
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
11:00 AM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: