Eventos antiguos

Cuarteto Stradivari

Escenario
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá
Conformado por Mariana Sirbu (violín), Cristina Dancila (violín), Massimo Paris (viola) y Mihai Dancila (violonchelo), cuatro destacados intérpretes de la escena europea, esta agrupación de cuerdas ha recibido desde su creación en 1994 excelentes comentarios debido a que conjugan con maestría innovación y tradición.

El Cuarteto Stradivari se crea en 1994 cuando la violinista Mariana Sirbu y el violonchelista Mihai Dancila, quienes por largos años fueron parte del Quartetto Academica, el Trio di Milano y el Quartetto Beethoven di Roma, respectivamente, deciden formar una nueva agrupación camarística junto a su hija Cristina y el reconocido violista italiano Massimo Paris.

Desde su debut el Cuarteto Stradivariha sido aclamado por la crítica, obteniendo al mismo tiempo una entusiasta recepción por parte de la audiencia internacional. Su actividad incluye presentaciones frecuentes en los más destacados festivales y salas de concierto alrededor del mundo, a la par de ofrecer numerosas clases magistrales. 

Entre otros reconocimientos, en el año 1998 el Cuarteto Stradivari fue honrado con una invitación especial al Palacio Real de Madrid para interpretar una serie de prestigiosos conciertos de cámara utilizando el renombrado “Cuarteto de la Corona Española”, conjunto de instrumentos de cuerda fabricados por Stradivarius para dicha casa real y entregados por el gran lutier a el rey Felipe V cuando este visitó Cremona en 1702.

Conjugando innovación y tradición, los solistas de primera línea que lo integran, brindan en cada una de sus interpretaciones un impecable equilibrio revestido de apasionada intensidad, cualidades que traslucen el profundo nivel de reflexión con el cual abordan cada una de las obras del repertorio de cámara.

Entre sus más recientes realizaciones discográficas, que incluyen el registro de los Cuartetos para cuerdas Op. 76 de Haydn y los Quintetos para guitarra y cuerdas de Boccherini junto al guitarrista español Pepe Romero.

Programa

WOLFANG AMADEUS MOZART 
- Quinteto para cuerdas en Si bemol mayor, K. 174
- Quinteto para cuerdas en Do mayor, K. 515  

Intermedio

- Quinteto para cuerdas en Sol menor, K. 516 

Fecha y precio:
Miércoles 18 de julio, 2012 - 8:00 p.m.
Precio: 50 mil pesos

Funciones

Mié
18
Jul
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: