Desazón (México)

Obra basada en el montaje original de José Caballero y Alejandro Luna, que narra la vida de tres mujeres sobrevivientes de la soledad, la marginación, el arrojo y la convicción.

María Müller (menonita), Consuelo Armenta (mujer de la sierra de Chihuahua) y Amanda Campos (mujer del grupo indígena Tarahumara) se encuentran en una cocina y comparten sus tragedias personales, sus angustias y sus alegrías.

Estas tres mujeres hablan de lo que ha sido su vida en una tierra donde las fronteras de la religión, el idioma, el narcotráfico y la guerrilla se levantan como muros de granito, mientras ellas buscan la manera de seguir adelante.  

Desazón es protagonizada por las reconocidas actrices mexicanas de cine y televisión Julieta Egurrola (Profundo carmesí, Jonás  la ballena rosada y La duda), Angelina Peláez (Hombre en llamas, El manantial, La usurpadora) y Luisa Huertas (El crimen del padre Amaro, La máscara del zorroLa fuerza del amor).

Compañía Nacional de Teatro de México

Fue creada en 1977 y reestructurada en el 2008 por su director artístico Luis de Tavira. Cuenta con un elenco estable desde 2008 y sus obras se basan fundamentalmente en el patrimonio universal del teatro, las nuevas teatralidades y el teatro mexicano. Actualmente cuanta con 47 actores.

Ha estrenado alrededor 14 obras, entre las cuales se destacan Ni el sol ni la muerte pueden mirarse de frenteEdip en ColofónSer es ser vistoHoras de gracia y Zoot suit, obra que también se presenta en el Teatro Estudio como parte de la temporada México Contemporáneo.

Con el apoyo de:

 

Fecha y precio:
Jueves 3 y viernes 4 de noviembre, 2011 -  8:00 p.m.
Precio: 20 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS