El vientre de la ballena - Teatro Petra

Comedia negra dirigida por Fabio Rubiano, que tiene como protagonista al oficial Bruno Basquiat, quien investiga la desaparición de niños y mujeres en la ciudad.  A esto se le suma la desaparición de su hija, quien se ve involucrada con mafia que trafica textiles.

Rubiano, aparte de dirigir la obra le da vida al inspector Basquiat. Durante la búsqueda, Basquiat encuentra una serie de conexiones entre universos tan disímiles pero tan cercanos a la realidad de nuestras ciudades, que aunque parecen imposibles de conectar, se conectan.

Según el mismo Rubiano, "El vientre de la ballena" tiene como central el abuso en sus diferentes manifestaciones, en especial el abuso del poder.

La compañía

Fabio Rubiano O. y Marcela Valencia fundaron el Teatro Petra en 1985, compañía que realiza trabajos de investigación teatral y procesos de reconstrucción escénica para crear una dramaturgia propia. Sus piezas han ganado cuatro veces el Premio Nacional de Dramaturgia, así como becas, premios de producción, residencias en el exterior y menciones.

Es uno de los grupos más representativos de las nuevas propuestas teatrales colombianas. Entre los montajes se destacan: Mosca, Amores Simultáneos; Hienas, chacales y otros animales carnívoros, Imago Mundi, Dos Hermanas, y Pinocho y Frankenstein le tienen miedo a Harrison Ford. Sus obras han sido invitadas a más de 25 festivales internacionales en Europa, Suramérica, México y Estados Unidos.


 
Fecha y precio:
Viernes 10 y 17 y sábados 11 y 18 de mayo, 2013- 8:00 p.m.
Boletería: 30 mil pesos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS