Espen Sommer Eide - Phonophani

Compositor, intérprete, inventor y lutier nacido en Noruega, Espen Sommer Eide comenzó a tocar la flauta y la trompeta cuando tenía sólo seis años de edad, y desde ese momento fue perdiendo su interés por la música. Llega a Bogotá con un espectáculo  en el que se ayuda de computadoras para crear música.

En 1996 comenzó a trabajar con computadoras, muestras e instrumentos tratados digitalmente, para llegar a una especie de estilo orgánico de ambiente electrónico. En 1998, motivado por el músico Geier Jenssen, Espen presenta la primera versión oficial de Biophon, bajo el título de Phonophani y para 1999, en colaboración con el guitarrista / matraca Dag-Are Haugan aparece ALOG.

Eide se ayuda de las computadoras para crear su música, pero en lugar de dejar que el impere el color de la máquina, trata digitalmente la trompeta acústica, la flauta y la guitarra, haciendo chocar su sonido en una especie disonante de medio ambiente sonoro. El resultado puede ser desconcertante, pero siempre es interesante y siempre mantiene su personal fuerza musical. 

Eide tiene una calidad espaciosa que es real, en un sentido, pero en última instancia surrealista. Es el sonido de un arrullo tecno-onírico, un futuro digitalizado con un corazón que late debajo de ella.” ~ Stanton Swihart, All Music Guide. 

Fecha y precio
Jueves 10 de mayo, 2012 - 7:00 p.m.
Precio: 40 mil pesos


Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS