Eventos antiguos

Experimental Colombia

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Este concierto de música experimental colombiana tiene como objetivo presentar una selección del quehacer actual de cinco compositores destacados de nuestro país. Ellos son Ricardo Árias, Juan Reyes, Daniel Prieto, Carlos Gómez y Rodrigo Restrepo.

Este concierto de música experimental colombiana tiene como objetivo presentar una selección destacada del quehacer actual de cinco compositores destacados de nuestro país. Ellos son Ricardo Arias, Juan Reyes, Daniel Prieto, Carlos Gómez y Rodrigo Restrepo.

Estos cinco artistas incursionan en lenguajes y formas expresivas vigentes, con trabajos cualificados que suelen exponerse más fuera del país que en casa.

Más que músicos pertenecen por propia decisión a un grupo conceptualmente más amplio: el del arte sonoro. Todos tienen raíces en la música electroacústica y están acostumbrados a la experimentación, a la cercanía con la ciencia y las matemáticas y al manejo de tecnologías informáticas. Todos abogan por la conciencia y la ecología sonora. 

Trabajan con sistemas de amplificación y proyección sofisticados, en este caso un sistema de ocho canales distribuidos en el Teatro Estudio, trabajando con un fundamentado conocimiento que no niega las tradiciones musicales sino que las asume y las rebasa. Se presentarán obras para parlantes y obras con intérpretes que manipulan instrumentos y dispositivos sonoros construidos por ellos mismos.

Fecha y precio:
Jueves 3 de mayo, 2012 - 7:00 p.m.
Precio: 40 mil pesos
 

Funciones

Jue
3
Mayo
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
7:00 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: