Festival de las localidades - Ensamble Sinsonte

Con el fin de fomentar la creación artística de las localidades de Suba y Usaquén, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo creó en 2010 el Festival de las Localidades. En el primer día del festival se presenta el Ensamble Sinsonte.

Esta agrupación nace con el objetivo de experimentar con los sonidos de los llanos colombo-venezolanos. Su propuesta se centra en expresiones musicales derivadas de corrientes urbanas, composiciones de sus integrantes, adaptaciones y arreglos de otras regiones de Colombia, Venezuela y del mundo. 

Ensamble Sinsonte ha tocado en festivales nacionales e internacionales como el Primer Festival de Músicas y Danzas del Mundo en Bogotá, el Hay Festival en Cartagena, el Festival Internacional Carvantino en México y el Festival costumbrista en Santiago de Chile, entre otros. Está integrado por Juan Miguel Sossa (bandola llanera y Guitarra), Juan Carlos Contreras (cuatro lanero), Jerson Rivera Zumaqué (saxo soprano), Daniel Iván Sossa (bajo eléctrico) y Luis Felipe Aljure (percusión). 

 

Fecha y hora:   
Viernes 9 de agosto, 8:00 p.m.
Entrada gratuita. Las boletas se entregarán en las taquillas del Teatro Mayor un día antes del espectáculo. Cupo limitado hasta completar el aforo del teatro.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS