Eventos antiguos

Jorge Drexler en concierto

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

La calidez del público bogotano y la acústica de la sala, hicieron que el músico programara otro concierto antes de finalizar 2010.

Jorge Drexler

Artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, David Broza, Rosario Flores, Lorenzo Jovanotti,María Rita, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela, Omara Portuondo o Bajofondo Tango Club han grabado canciones de Jorge Drexler en sus discos.

A los cinco años comenzó a estudiar piano y a los once, la guitarra clásica. A partir de entonces se formó en lenguaje musical, armonía, composición y técnica vocal. En 1987 obtuvo el primer premio en el concurso literario de la Universidad de la República del Uruguay en el género cuento corto, así como una mención en poesía.

A mediados de 1989 empezó a escribir canciones y en 1992 editó su primer disco, "La luz que sabe robar". Ese mismo año se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Diferentes galardones, numerosos conciertos y la edición de su segundo trabajo, "Radar" (1994), cerraron su primera etapa en Uruguay y Argentina, antes de cruzar el charco e instalarse en España donde grabó su tercer álbum "Vaivén" (1993), con colaboraciones de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute o Javier Álvarez. Posteriormente se editaría "Llueve" (1995), "Frontera" (1999), hasta llegar a "Sea" (2001), que estuvo nominado, entre otros, a los Grammy Latinos, los MTV Latin Awards y los Premios Gardel.

Aunque las distinciones son frecuentes en su carrera, no fue sino hasta 2005 cuando Drexler adquirió el éxito a nivel popular al recibir el Premio Óscar por su canción “Al otro lado del río” -de su disco “Eco”-, que pertenece a la película "Diarios de motocicleta". Se trata del primer tema en castellano de la historia al que se le otorga este galardón.

En 2007 obtuvo el Premio de la Música al Mejor Álbum por su trabajo, "Doce segundos de oscuridad", disco que además fue nominado a los Latin Grammy Awards y a los Grammy Awards norteamericanos.

En el 2008 salió a la venta su noveno disco “Cara B” grabado en directo durante una gira realizada en Noviembre 2007 por siete ciudades de Cataluña. En un formato inédito y novedoso, el show incluía la presencia de dos ingenieros de sonido/instrumentistas: Matías Cella y Campi, que iban programando e interviniendo las canciones a partir de muestras sonoras tomadas (en tiempo real) del escenario, del patio de butacas (con seis micrófonos distribuidos entre la audiencia) y de la ciudad donde se realizaba el concierto.

Además el director de cine Manel Huerga se sumó al proyecto Cara B filmando una película sobre dicha gira, dando lugar a “Un instante preciso”, documental que no es una retransmisión de los conciertos sino un largometraje cuyo guión lo escribieron el sonido y el azar, que sigue los pasos de cualquier film (circuito de muestras y festivales de cine) para posteriormente proyectarse en televisión.

Varios de sus temas han sido utilizados para anuncios publicitarios, además de estar incluidos en varias películas como “Nos sos vos, soy yo”, “Retrato de mujer con hombre al fondo”, “Las razones de mis amigos”, “Antigua vida mía”, “Spoils of war”, “Cándida” o “El nido vacío”.

En marzo pasado, Drexler fue nombrado Embajador de Buena Voluntad para el Agua en América Latina en representación del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, el mayor proyecto de cooperación del gobierno español en Política de Agua.
Jueves 02 de Diciembre 2010

Precios: 100 mil,70 mil,50 mil y 30 mil

Funciones

Jue
2
Dic
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: