Eventos antiguos

La gran misa - Ballet de Leipzig

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá


Actualmente el Ballet de Leipzig cuenta con 40 bailarines de más de 20 países.

El Ballet de Leipzig, una de las compañías de ballet de Alemania más reconocidas, llega al Teatro Mayor con "La gran misa", un montaje con una coreografía sobre la música de la misa inconclusa de Mozart en Do menor, y piezas de varios compositores contemporáneos, como Thomas Jahn, György Kurtág, Arvo Pärt, y Paul Celan. 

La parte musical del espectáculo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Coral Santa Cecilia y los solistas Felicitas  Fuchs (soprano), Ulrike Mayer (mezzosoprano) Virgil Hartinger (tenor) y Eugene Chan (barítono), bajo la dirección de Andreas Schüller .

La compañía

Hablar del Ballet de Leipzig es, aún hoy, hablar de Uwe Scholz, su director y coreógrafo desde 1991 hasta su fallecimiento en 2004. Poco después de que Scholz ingresara a la compañía de ballet de la Ópera de Leipzig, él la bautizó como "Leipziger Ballet", es decir el Ballet de Leipzig y desde entonces este nombre está estrechamente ligado al estilo coreográfico de Scholz, así como a la gran tradición de música sinfónica de la ciudad.

El Ballet de Leipzig nos ofrece un “ballet teatro” eternamente cambiante; desde el punto de vista estilístico se coloca con frecuencia en la categoría de neoclásico, aun cuando sus coreografías presentan también continuamente elementos que varían desde la danza clásica hasta la danza-teatro. 

Actualmente, la compañía cuenta con 40 bailarines de más de 20 países.

Fecha y precio:
Viernes 16 y sábado 17 de septiembre,2011 - 8:00 p.m.
Precios: 30 mil, 60 mil, 90 mil y 120 mil
*Estos precios no incluyen el servicio del operador que comercializa la boleta.   
 

Funciones

Vie
16
Sep
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM
Sáb
17
Sep
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: