La mojarra eléctrica


Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco "Poder para la gente", la Mojarra Eléctrica se presenta en el Teatro Estudio. Bajo la producción de Jacobo Vélez y Santiago Jiménez, este nuevo trabajo conecta las raíces afro de varios lugares del mundo,  la timba cubana, el bullerengue, la chirimia, la salsa y muchos géneros en 11 tracks que darán mucho de qué hablar. 

En mayo de 2011 reaparece en Colombia un animal de talla mundial, considerado por la National Geografic uno de los más voraces del océano. Este animal con 1.200 kilos de peso que se hace llamar La Mojarra Eléctrica llega con su tercer disco "Poder para la gente", en el que intervienen los pesos pesados del océano musical: Horacio “El Negro Hernández, Jorge Luis Chicoy,  “Goyo” y “Tostao” de Choquibtown, Hugo Candelario y las 12 fabulosas espinas  de La Mojarra Eléctrica.  

La banda

La Mojarra Eléctrica es una de las bandas pioneras y por tanto una de las más representativas del nuevo sonido moderno afrocolombiano. Es una banda de gran formato (son 12 músicos en total) que nace en el 2001, dirigida por el clarinetista y compositor caleño Jacobo Vélez con la intención de investigar y desarrollar un nuevo sonido partiendo de la música tradicional afrocolombiana, especialmente del bullerenge, la chirimía y el currulao, fusionándola con elementos como el soukus, ragga, reggae timba cubana, funk y Jazz y enfocándola hacia la rumba sin dejar de lado un sentido crítico en sus letras, destacando la mixtura de razas y culturas y la conexión que existe entre ellas.

Los integrantes de La Mojarra Eléctrica son músicos provenientes de distintas regiones de Colombia, quienes mezclan los instrumentos autóctonos de los litorales Pacifico y Caribe con instrumentos modernos, acompañados por los cantos folclóricos y urbanos creando una fusión que invita al festejo. En su formato, la banda incluye entre su instrumentación folclórica el tambor alegre, la tambora, platillos de latón, guasas, maracón y eventualmente la marimba de chonta. El elemento moderno está representado por la batería, el bajo y la guitarra eléctrica, un clarinete, un saxofón soprano, un saxofón tenor, la voz líder y un rapero.

La Mojarra Eléctrica ha compartido escenario con agrupaciones y artistas como Toto la Momposina, Petrona Martínez, Sidestepper, Bahía, Gaiteros de San Jacinto, Curupira, Pernett & The Caribbean Ravers. En el año 2002, Mojarra Eléctrica fue declarada como Mejor Agrupación Fusión en los Premios Shock de la Música, que s son otorgados por votación del público.

A finales del 2003, La Mojarra Eléctrica produce y lanza al mercado su primer trabajo discográfico “Calle 19”, catalogado entre los 10 mejores discos en la historia de la música colombiana por la Revista Avianca. En octubre de 2006 se lanza “Raza”, su segundo disco con nueve canciones,  según  la Revista Semana una de las 10 mejores grabaciones de ese año. 

Fechas y precio:
Sábado14 de mayo, 2011 - 8:00 p.m.
Domingo 15 de mayo, 2011 - 11:00 a.m.
Precio: 20 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS