Eventos antiguos

La noche en blanco

Escenario
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Puerto Candelaria, Antonio Arnedo y La Mojarra Eléctrica recrearán desde su estilo particular la música de Beethoven, dándole una lectura diferente, y muy colombiana, a la obra de este genio de la música.

Serán cerca de cuatro horas, en donde lo clásico y lo contemporáneo se conjugan demostrando una vez más que la música es el lenguaje universal.

Antonio Arnedo
?Es hoy en día uno de los más saxofonistas más importantes de la escena colombiana del jazz. Estará en el Teatro Estudio con un repertorio de cerca de 10 obras, todas de su autoría.

??Ha participado en importantes eventos de jazz como el Festival Latinoamericano de Jazz en  Lisboa (Portugal), la semana Latinoamericana de Berklee College of Music en Boston (EE.UU) , el Festival de Jazz de Barquisimeto, Venezuela (2012) y las cuatro versiones del Encuentro Latinoamericano de Nuevas Músicas de Medellín. También se ha presentado junto a importantes orquestas como la Filarmónica de Montevideo, la Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica de EAFIT de Medellín.

Puerto Candelaria?
Surge por iniciativa de Juancho Valencia y José Tobón, quienes deciden crear una manera diferente, nueva y original de escuchar y apreciar la música colombiana. Puerto Candelaria es el fundador de ritmos como la Cumbia Underground y Jazz a lo colombiano.

Con 20 giras internacionales que los han llevado a más de 40 ciudades en Centroamérica, Suramérica, Europa y Asia, y cuatro producciones discográficas “Kolombian Jazz” (2002), “Llegó la Banda” (2006), “Vuelta Canela” (2010) y “Cumbia Rebelde” (2011), han superado el millón de espectadores.??

La mojarra eléctrica?
Es una de las bandas pioneras del nuevo sonido moderno afrocolombiano. Es una banda de gran formato que surge con la intención de investigar y desarrollar un nuevo sonido partiendo de la música tradicional afrocolombiana, especialmente del bullerenge, la chirimía y el currulao, fusionando estos sonidos con elementos como el soukus, ragga, reggae timba cubana, funk y jazz.??Sus integrantes son músicos provenientes de distintas regiones de Colombia, quienes mezclan los instrumentos autóctonos de los litorales Pacifico y Caribe con instrumentos modernos, acompañados por los cantos folclóricos y urbanos creando una fusión que invita al festejo.

Información general?
Concierto 56?
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo?
?Fecha: viernes 29 de marzo,10:30 p.m 2013- .?Precio 15 mil pesos

Funciones

Vie
29
Mar
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
10:30 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: