''La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo'' - La Libélula Dorada

Estas dos piezas cortas conforman, al ensamblarse, un solo espectáculo en el que la rebelión opera como preámbulo y los héroes como epílogo. Gracias al juego escénico, la primera combina simultáneamente, el teatro de actores con el teatro de títeres, creando así una muy divertida y burlesca relación entre títeres y titiriteros.

En La Rebelión de los Títeres, los títeres, ya hartos de ser manipulados por sus creadores, deciden al comenzar la función invertir los papeles, convirtiendo repentinamente al titiritero en una melosa y ridícula marioneta.

Después de sucesivos y picarescos forcejeos, la obra concluye subrayando que, al fin y al cabo, se trata de ejercer una sana individualidad, guiada por el transparente prisma de la convivencia tolerante y la armonía no autoritaria.

Los héroes que vencieron todo menos el miedo es una fábula sin moraleja, sin buenos ni malos, sin vencedores ni vencidos. En ella, diversos animales, entre ellos un sapo terco y dormilón y dos simpáticos gusanos, entran en conflicto por la  posesión de un puente que a unos les sirve de cama y a otros de obligado lugar de paso.

Se inicia así un juego de relevos que es sólo un pretexto para narrar una simple pero bella historia, donde el absurdo y el humor del titiritero arrastran con su dinamismo logrando la participación espontánea del espectador. 

La compañía
Creada en 1976, por Cesar e Iván Álvarez, con el fin de fomentar y promover la producción tititera en nuestro país, La Libélula Dorada ha desarrollado una serie de montajes para grandes y chicos adelantando una importante labor educativa y pedagógica.

Actualmente tienen en su repertorio las obras La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo, Los espíritus lúdicos, Ese chivo es puro cuento, Las grandes equivocaciones de Papá Noel, El dulce encanto de la Isla de Acracia, Un pobre pelagato mal llamado Fortunato, El romance de la niña y el sapito.

Los mágicos personajes creados por la Libélula Dorada salen de su sede de Teusaquillo y llegan al Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo con el fin de que grandes y chicos del norte de Bogotá disfruten de las aventuras y ocurrencias de sus historias y personajes con cuatro de sus más destacados montajes.

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 3 años

Fecha y precio:
Domingo 26 de agosto, 2012 - 11:00 a.m.
Precio: 20 mil pesos
*El precio no incluye el servicio del operador que comercializa la boleta.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS