Las listas - Colombia / España (Productor Externo)

El mundo que se construye en Las Listas es totalmente imaginario. Un mundo en el que todas las personas se han convertido en artistas. Ya no hay profesiones ni trabajos que no se relacionen con la vida bohemia. Todos quieren lograr la fama y por lo tanto, ya no queda nadie que se dedique a labores básicas como arreglar zapatos, vender comida, fabricar papel higiénico o manejar un supermercado.

En la obra Las Listas, de J.D Wallovits al igual que en el montaje que hace Marc Caellas de ésta, se ha democratizado el arte, un oficio que se veía antes como algo reservado para los que tuvieran la ayuda de los dioses. El problema es que lograr abrir el espectro del arte puede llevar a que la humanidad muera de hambre. El montaje de Caellas se aprovecha de las temáticas de la obra para hacer una producción cargada de sarcasmo y la banalización de la figura del creador. 

El director
Marc Caellas (Barcelona, 1974) Gestiona producciones culturales, dirige propuestas escénicas y escribe. Publicó Carcelona (Melusina, 2011) y una de las 10 dosis de The Wire (Errata Naturae, 2010).  Se ha interesado por mostrar sus obras teatrales en espacios no convencionales. Dirigió La Cena (Giuseppe Manfridi), estrenada en una galería de arte Miami (2002) y Caracas (2006); El Amor de Fedra (Sarah Kane)en una casa abandonada del Country Club de Caracas (2007); Haberos Quedado en Casa Capullos (de Rodrigo García) en 4 localizaciones distintas del barrio de La Macarena de Bogotá (2008). Con Los Críticos también lloran (de Roberto Bolaño) -estrenado en Bogotá y presentado en Mérida, Barcelona, Madrid, Estocolmo, Sao Paulo y Río de Janeiro- inició una serie de colaboraciones con escritores que cuestionan los formatos tradicionales con que se presenta la literatura en público. Su última propuesta fue Entrevistas breves con escritores repulsivos (Buenos Aires, 2011), basada en textos de David Foster Wallace y presentada en la sede de la Fundación Tomás Eloy Martínez.

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 12 años.

Fecha y precio:
Lunes 26 de marzo, 2012 -8:30 p.m.
Martes 27 de marzo, 6:00 p.m. y 8:30 p.m.
Boletería: 50 mil pesos. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS