Los pasos de la nostalgia

Durante una hora y quince minutos, la obra narra el viaje delirante del libertador Simón Bolívar por el río Grande de la Magdalena, cuando desterrado y enfermo se propone viajar a Inglaterra y encuentra la muerte en la Quinta de San Pedro Alejandrino, propiedad del español Joaquín de Mier y Benítez.

La obra
Está basada en el libro “Bolívar: Delirio y Epopeya”, específicamente en el capítulo final “La agonía erótica”, de Víctor Paz Otero. El espectáculo está hecho para ser presentado tanto en auditorios como en espacios alternos, donde la proximidad del espectador favorece el tono íntimo de la pieza teatral.

La producción
El encargado de darle vida a Bolívar es el experimentado actor Sebastián Ospina, cofundador del Teatro Libre de Bogotá y quien ha actuado en producciones de televisión como “Tiempo de morir”, “Azúcar” y “Pero sigo siendo el rey”. Su compañera de viaje es la actriz María León Árias, quien hace las veces de Manuela Sáenz y ha participado en dramatizados como Operación Jaque, A corazón abierto y Amor en custodia.

La puesta en escena está a cargo del director Sandro Romero Rey, quien rinde un homenaje a compositores colombianos del siglo XIX y XX a través de 17 piezas musicales de maestros como Luis Antonio Escobar, Amparo Ángel y Guillermo Gaviria, entre otros.

Viernes 10 , Sábado 11 de Septiembre 2010

Precio: $20 mil

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS