Los Tinguiritas / María del sol y CantaClaro

Los Tinguiritas es una agrupación argentina que realiza espectáculos escénicos musicales para niños de todas las edades, utilizando la música como elemento básico. Junto a ellos estará en este espectáculo la agrupación musical colombiana María del Sol y Cantaclaro, dirigida por María del Sol Peralta.

Los Tinguiritas - Argentina
Utilizan como juguete la palabra, el sonido y el movimiento, y en este juego se entrelazan ruidos cotidianos, trabalenguas, dramatizaciones, canciones, cuentos y bailes, con una cuidadosa puesta en escena, en la que la imagen adquiere una importancia principal. “Generamos un espacio para decir sin gritar y escuchar; mostrar, pero también mirar a quienes nos ven y de este modo compartir un momento mágico”, sostienen los integrantes del grupo.

Conformado por Silvina Martino, Marcos Gowda, Paula Lombardelli, Marita Arroyo. Los Tinguiritas traen el espectáculo “Caleidoscopio”, conformado por canciones en ritmos latinoamericanos como el joropo, el son y el merengue venezolano.  “El cometa de cola verde”, “Tonada del becerrito” y “El papagayo” son algunas de las canciones del espectáculo.

María del Sol y Cantaclaro
Agrupación musical infantil dirigida por María del Sol Peralta, pedagoga de preescolar cuya especialidad son los temas relacionados con la música y literatura para niños.

 "Sana que Sana", el primer trabajo discográfico de María del Sol y Cantaclaro publicado en 202, obtuvo una importante mención en la X Tribuna Musical de América Latina y el Caribe (TRIMALCA - UNESCO), en  la categoría de Música para niños por su aporte a la educación. "Sana que sana" a vendido más de 80.000 copias en varios países como Colombia, Venezuela, Costa Rica y Honduras.

Presentan el espectáculo “Con…¡cierto animal!”, un musical para la familia que narra la historia de María Pimientas, quien vive obsesionada con el orden y la limpieza.  Sin embargo, comparte su hogar con varias mascotas que no paran de dejar regueros por todas partes. Pero un día como cualquier otro, comienzan a suceder cosas muy extrañas en ese hogar... ¡Los animales descubren que hay un intruso husmeando en el jardín, que les roba sus cosas y ni los deja dormir!  ¿Qué hacer entonces? ¿De quién se tratará? ¿Cómo atrapar a ese pillo ladrón?Aquí hay personajes grandes, diminutos, valientes, engreídos, artistas, cocineros, cada uno con una historia por contar y una canción para cantar.

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 3 años

Fecha y precio: 
Domingo 16 de septiembre, 11:00 a.m.
Precios: 10 mil, 20 mil, 30 mil y 40 mil pesos.
*Los precios no incluyen el servicio de operador que comercializa la boleta.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS