María Pagés Compañía - Sevilla

Junto a ocho bailaores y el acompañamiento musical de seis músicos, la reconocida bailaora y coreógrafa de flamenco, María Pages, llega a Colombia con su espectáculo “Sevilla”.

El espectáculo
“En Sevilla hablo de la Sevilla que soy y de la que forma parte de mí. El reflejo de una de esas miles de almas que, como a toda ciudad, la configuraron. En Sevilla hablo de lo trágico y lo cómico, de lo irónico, de las ceremonias religiosas y paganas, de las academias de baile, de mi visión de la danza flamenca como danza universal, de todos esos símbolos que conformaron mi personalidad; recurriendo con orgullo a sus poetas, sus cantaores, a sus grandes artistas de una cultura milenaria, conocidos o anónimos de un pueblo con un sentido estético rico y particular, profundamente barroco.” comenta María Pagés.

El espectáculo presenta canciones con letra de prestigiosos autores como Federico García Lorca, Antonio Machado, Ben Sahl y temas populares.

Sevilla se estrenó a nivel mundial en el Bunka Mura Orchard Hall de Tokio, el 14 de mayo de 2006 y su estreno en España fue el 27 de diciembre de 2006 en el teatro La Maestranza de Sevilla.

María Pagés
Es reconocida internacionalmente por su concepto estético del arte flamenco, lo que le ha permitido conquistar un lugar de privilegio en el panorama de la danza mundial.

Utilizando los códigos fundamentales del lenguaje flamenco e investigando dentro y fuera del mismo, María Pagés supera las diferencias culturales, convencida de que los intercambios artísticos favorecen una mayor comprensión entre los seres humanos. Según sus palabras, el flamenco es un claro ejemplo de cómo la unión entre culturas, razas y religiones puede crear un eco común.

Comenzó su carrera profesional con la compañía de Antonio Gades. En el año 1990 crea la Compañía María Pagés y desde esa fecha, ha producido las siguientes obras coreográficas: Sol y Sombra (1990), De la luna al viento (1994), El Perro andaluz. Burlerías (1996), La Tirana (1998), Flamenco Republic (2001), Canciones antes de una guerra (2004), Sevilla (2006), Autorretrato (2008) y Flamenco y Poesía (2008).


Precios Jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de noviembre 2010 - 8:00 p.m: $120 mil, $80 mil, $50 mil y $30 mil
Domingo 21 de noviembre - 5:00 p.m: $20 mil y $10 mil

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS