Molino Mi Molinete – Aguanés, Escuela Nueva Cultura

Espectáculo musical para toda la familia que recorre los sonidos de Colombia y Latinoamérica. Es una charla con los niños y jóvenes del continente  y a través de canciones atraviesa mares, visita costas y navega ríos, al ritmo de sones, bullerengues, chalupas y tambores.

"Molino mi molinete" recorre los llanos de Colombia y  pasa la costa central de Venezuela; también cantando y bailando va hasta el sur buscando a la siempre alegre chacarera para finalmente  adentrarse en las sonoridades del  ‘baiao’ brasilero.  El espectáculo busca celebrar la vida, cantar, divertirse y alegrar el mundo infantil.

El espectáculo lo protagonizan niños, niñas y jóvenes que cantan músicas de gran riqueza rítmica y valor patrimonial. Los actores cantan y tocan con fluidez, además tienen un gran manejo de instrumentos tradicionales y contemporáneos.

El grupo

 Aguanés es un grupo colombiano de la Escuela Musical Nueva Cultura que se configuró en enero de 2006. El grupo es de carácter vocal instrumental, integrado por estudiantes con destacadas aptitudes y disposición hacia el trabajo musical.

 La escuela toma como  objeto de trabajo las músicas regionales colombianas y las expresiones del caribe iberoamericano. En su repertorio incluyen diversos géneros musicales que son expresión de la diversidad y riqueza de esas músicas, así como una variedad muy grande de instrumentos musicales.

 Aguanés ha presentado giras en Colombia y Uruguay. En 2010 participó en la grabación del álbum doble La vida en un canto, de la Escuela Musical Nueva Cultura.

*A partir de  2013, la venta de boletería para los espectáculos del Teatro Mayor y el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, se realizará a través de Primera Fila, una nueva opción para comprar entradas a conciertos y espectáculos en general.


Fecha y precio:
Domingo 17 de marzo, 2013- 11:00 a.m.
Boletería: 20 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS