“Mujeres en la guerra”

Esta obra, basada en el libro homónimo de Patricia Lara (Premio Planeta de Periodismo, 2000), presenta cuatro miradas distintas sobre un mismo dolor y un mismo conflicto.

Cantando una tonada en contra de la guerra y posteriormente narrando un mito Kogi sobre la creación, Carlota empieza a contar la historia de Dora Margarita la ex guerrillera; Chave, integrante de las Autodefensas; Juana Sánchez, la desplazada madre de tres niñas y Margot, esposa de un almirante y madre de tres guerrilleros.

Desde orillas diferentes, cada una de estas mujeres presenta su propio enfoque de la guerra, mientras comparten con el público sus sentimientos. Las cuatro sufren, lloran y viven descarnadamente una guerra que no tiene diferencia de clases, de cultura, de educación de sexo o de edad.

La escritora Patricia Lara plasma en su libro el drama de quienes para ella sufren de verdad los rigores de la guerra: las mujeres y los niños. “Las mujeres no estamos hechas para la guerra. “No nos sentimos cómodas en ella. Ni siquiera se sienten así las guerreras que hablan aquí. A ninguna le gustan las armas. La guerra nos la están imponiendo los hombres con su ambición de poder, su necesidad de sentirse ricos y fuertes y de afirmarse como machos”, escribe Lara.

La idea de hacer el libro surgió cuando la escritora estuvo en San Vicente del Caguán y se encontró con mujeres armadas con miradas de niñas y con madres compungidas por la ausencia de sus hijos.

Carlota Llano es licenciada en Arte Dramático de la Universidad del Valle, magíster en Interpretación Actoral del British Council de Londres, y magíster en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional. Durante 21 años hizo parte del Teatro Libre, en donde se desempeñó como actriz, directora administrativa y profesora de la Escuela de Formación de Actores.

Viernes 8 y sábado 9 de octubre, 8:00 p.m. y domingo 2010, 11:00 a.m.
Precio: $20 mil

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS