Ning Feng (violín) y Sergei Sichkov (piano)

La presencia del violinista chino Ning Feng en el Festival Sinfónico Internacional es la oportunidad para escucharlo en un recital con piano, en el Teatro Estudio, interpretando obras de Beethoven Dvorak, Stravinsky, Schostakovich, entre otros, acompañado del pianista ruso Sergei Sichkov.

Feng nació en Chengdu, China y estudió en el Conservatorio de Música Sichuan y en la Royal Academy of Music en Londres.

Se desempeñó como solista junto a Ivan Fisher y el Budapest Festival Orchestra en Octubre de 2010 en Biejing. De su aparición, Fisher afirmó: “Encuentro en Ning Feng un especial talento y una sobresaliente calidad como artista musical. No hay duda de que él es un músico del más alto nivel, y toca como genuina pasión y respeto por la partitura. Lo recomiendo sin ninguna reserva” 

Ning ha ganado numerosas condecoraciones, entre ellas, el primer premio en el Internacional Violin Competition “Premio Paganini” en 2006. Actualmente, como parte de su gira 2011/2012, se encuentra realizando concierto alrededor del mundo, en Hong Kong, Lyon, Filadelfia, Galicia, entre otras ciudades.

Su más reciente grabación, titulada solo, incluye trabajos de Paganini, Kreisler, Berio, Schnittke, entre otros. Según el Audiophile Audition “Usted quedará impresionado con la calidad artística de este álbum y con el grandioso sonido […] esta es una inigualable recomendación de un álbum que demuestra una altísima calidad artística”.

Sergei Sichkov

Nació en Moscú. A los diez años ofreció su primer recital público. Recibió su diploma en 1987, año en el cual obtuvo el primer lugar en el Concurso de ejecución musical de jóvenes pianistas de la región de Moscú. En 1991 ingresa al renombrado Conservatorio Estatal Piotr I.Tchaikovski, bajo la dirección de la profesora O. M. Zhukova, donde obtuvo diploma laureado.Ahí tuvo la oportunidad de especializarse en piano, acompañamientos y música de cámara con los mejores profesores: Tatiana Nikolaeva, Evgueny Malinin, Guenadi Chercasov.

En año de 1990, en Viena (Austria), realizó su primera presentación en Europa con la Orquesta de Estudiantes del Conservatorio, que fue registrada como un importante evento musical. Desde entonces ha ofrecido recitales en Rusia. Ucrania, Francia, Grecia, España, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Brasil y Cuba. Participó en el primer Festival de Piano Rachmaninoff de Moscú en el año de 1993. En 1998 realizó estudios de Doctorado en el Conservatorio Tchaikovski, presentando su proyecto de investigación sobre las interpretaciones de las obras para piano de Sergei Rachmaninoff.

Programa

LUDWIG VAN BEETHOVEN
Violín Sonata No.1 Op.12 No.1 

ANTONÍN DVORAK
Cuatro piezas románticas

IGOR STRAVINSKY
Suite Italiana

INTERMEDIO

DMITRI SCHOSTAKOVICH
Preludio No.10 en Do sostenido menor: Moderato non troppo
Preludio No.15 en Re bemol mayor: Allegretto
Preludio No.16 en Si bemol menor: Andantino
Preludio No.24 en Re menor: Allegretto

PIOTR ILLICH TCHAIKOVSKY  
Souvenir d'un lieu cher  

FRANZ WAXMAN
Fantasía sobre Carmen

Fecha y precio:
Sábado 28 de julio, 2012 - 8:00 p.m.
Precio: 50 mil pesos. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS