Eventos antiguos

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Con el peruano Fernando Valcárcel como director invitado, la Orquesta Filarmónica interpreta un variado programa con obras de compositores clásicos como Mozart y Schumann y de compositores latinoamericanos como Jorge Villavicencio y Roberto Carpio.

La historia de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se remonta al año de 1967. Tuvo su origen en la Fundación Filarmónica Colombiana, agrupación de músicos sin ánimo de lucro que tenía entre sus objetivos formar una nueva orquesta. Melómanos, intelectuales y empresarios privados recogieron el sentir de algunos músicos, en cuanto a las muy restringidas posibilidades de ingreso a la Orquesta Sinfónica de Colombia y la necesidad de una creciente cultura musical que en especial respondiera también al crecimiento de la ciudad.
 
Es una de las pocas orquestas en Latinoamérica que ha realizado casi en su totalidad los ciclos de compositores como Mahler, Bruckner y Bartók. Gracias a su programación, Bogotá ha conocido la obra de compositores como Stravinsky, Debussy, Poulenc, Orff, Pinzón Urrea, Hindemith, Copland, Turina, Kodály, Brouwer, Lutoslawski, Borda, Ravel, Kachaturián, Gershwin, Kabalevsky, Delius, Villa Lobos, Ginastera, Elgar, Bernstein, Britten, De Falla, Sibelius, Pulido, Respighi, Nielsen, Milhaud, Górecki, Holst, Gómez-Vignes, Moncayo, Enesco, Mejía, Barber, Messiaen, entre otros. Su actual director titular es el mexicano Enrique Diemecke.

El director
Compositor, director y pianista, el maestro Fernando Valcárcel es el actual director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN) y una de las principales figuras musicales emergentes en los últimos años de su país

Ha dirigido las principales orquestas profesionales del Perú, como la Orquesta Sinfónica de Trujillo, la Orquesta Sinfónica de Piura, la Orquesta Sinfónica de Arequipa y la Orquesta “Ciudad de los Reyes”.  Del mismo modo ha recibido invitaciones de varias orquestas latinoamericanas como la Orquesta Sinfónica de Yucatán, México; la Orquesta del Teatro Regional del Maule, Chile; la Orquesta Sinfónica de Guayaquil; la Orquesta Filarmónica de Quito; la Orquesta Filarmónica de Bogotá; y la Orquesta Sinfónica de El Salvador, entre otras.

Programa
Director invitado Fernando Valcárcel (Perú)

Jorge Villavicencio
Wayra

Roberto Carpio
Nocturno

Wolfang Amadeus Mozart
Sinfonía Concertante
Solistas: Sandra Arango (viola) y Juan Carlos Higuita (violín) 

Robert Schumann
Sinfonía No. 3

*Inicialmente se tenía programado interpretar en este concierto la obra Mestizajes II. El programa cambió por decisión de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.



Fecha y precio:
Viernes 2 de agosto, 2013- 8:00 p.m.?
Boletería: 10 mil, 15 y 20 mil pesos.

Funciones

Vie
2
Ago
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: