Orquesta Filarmónica de Bogotá con el Cuarteto Kronos

La Orquesta Filarmónica de Bogotá contará con uno de los mejores cuartetos de cuerdas del mundo como solista: el Kronos Quartet. Esta agrupación ocupa un lugar de privilegio en la música gracias a su audaz estilo. Con la brasileña Ligia Amadio como directora invitada.

Kronos Quartet
Durante 40 años, este cuarteto de cuerdas de San Francisco ha brillado en el mundo de la música. Han recibido importantes premios internacionales como el  Grammy a Mejor presentación de música de cámara en 2004 y el premio Avery Fisher en 2011.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Fue fundada en 1967 y está adscrita a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. Realiza a lo largo del año más de 1.300 producciones musicales que incluyen conciertos oficiales de temporada, didácticos en escenarios alternos como teatros, iglesias y parques, recitales de grupos de cámara, programas de radio y programas de televisión  así como la grabación de discos compactos.

El Director Titular Musical, desde enero de 2011, es el Maestro mexicano Enrique Diemecke y la planta artística de la Orquesta es de 98 músicos, complementados con personal adicional en número suficiente para las obras que así lo requieran.

Directora invitada
Nacida en Brasil, Ligia Amadio es una de las más destacadas directoras sudamericanas de la actualidad. Se ha distinguido internacionalmente por su exigencia artística, su carisma y sus vibrantes presentaciones.  Ha sido la primera mujer galardonada en 30 años de existencia del Concurso Internacional de Dirección Orquestal de Tokio, en el año 1997. En 1998, obtuvo el primer premio en el Concurso para Jóvenes Directores Latinoamericanos en Santiago de Chile. En el año 2001, recibió el premio a Mejor Director del Año, en Brasil, otorgado por la Asociación de Críticos de Arte de São Paulo.

Ocupó el cargo de directora titular y artística en la  Orquesta Sinfónica Nacional de Río de Janeiro (de 1996 a 2008). Desde 2010, dirige la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dónde ha realizado un importantísimo trabajo de desarrollo artístico. En todas esas orquestas, fue elegida por votación de sus integrantes.

Programa??
It got Dark?Thomas Newman?
Solista: Kronos Quartet

??Sinfonía No. 5
?Dmitri Shostakovich

Fecha y precio:
Viernes 13 de septiembre, 8:00 p.m.
Precio: 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos.



 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS