Eventos antiguos

Orquesta Filarmónica de Bogotá - Hadrián Ávila

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Bajo la batuta del director invitado Hadrián Ávila, y con el pianista Sergei Sichkov como solista, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta un programa conformado por Las sílfides de Chopin y la Sinfonía No. 4, sinfonía concertante para piano y orquesta, Op. 60, de Szymanowski. 

La orquesta 

Tiene como misión garantizar los derechos culturales de los habitantes del Distrito Capital, fortalecer los procesos y dimensiones de la música sinfónica, académica y el canto lírico así como garantizar su desarrollo y proyección con la difusión del repertorio sinfónico nacional e internacional. Esta entidad del orden distrital, fue fundada en 1967 y se encuentra adscrita a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

La Orquesta realiza, a lo largo del año, más de 1.300 producciones musicales que incluyen conciertos oficiales de temporada, didácticos en escenarios alternos como teatros, iglesias y parques, recitales de grupos de cámara, programas de radio (transmitidos por 4 emisoras nacionales) y programas de televisión (en Canal Capital, Señal Colombia y Canal 41 ABN), así como la grabación de discos compactos.

El Director Titular Musical, desde enero de 2011, es el Maestro mexicano Enrique Diemecke y la planta artística de la Orquesta es de 98 músicos, complementados con personal adicional en número suficiente para las obras que así lo requieran. Los músicos profesionales solo pueden entrar a la Orquesta como ganadores de concursos abiertos. Desde hace varios años la Orquesta convoca a los concursos de Jóvenes Intérpretes y Jóvenes cantantes y sus ganadores actúan posteriormente como solistas en la temporada oficial. Los discos han sido parte importante de las realizaciones de la orquesta; en 1998 se entregó el primer compacto de la Serie Memorias Musicales Colombianas que ya lleva siete volúmenes.

Programa:

Las sílfides de F. Chopin
Sinfonía No. 4 de Szymanowski

Director invitado: Hadrián Avila
Solista: Sergei Sichkov - piano

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 12 años  

Fecha y precio
Viernes 18 de mayo, 2012 - 8:00 pm. 
Precio:10 mil, 15 mil y 20 mil pesos.
*Este precio no incluye el servicio del operador que comercializa la boleta. 

Funciones

Vie
18
Mayo
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: