Eventos antiguos

Orquesta Sinfónica Nacional -

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

ORQUESTA SINFÒNICA NACIONAL DE COLOMBIA
Director: Baldur Brönnimann (Suiza)
Solista: Michael Collins – Clarinete (Gran Bretaña) Programa:
LIGETI - Concierto rumano
KATS-CHERNIN - Ornamental Air
RIMSKY-KORSAKOV - Scheherazade

Baldur Brönnimann (Suiza).

Director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Ha construido una importante reputación por su programación innovadora y su dominio de complejas partituras contemporáneas. Ha trabajado con orquestas como la Philarmonia de Londres y la Orquesta Sinfónica de Londres. En 2008 debutó con la Ópera Nacional Inglesa. Ha dirigido un amplio y selecto repertorio en muchos de los festivales de música contemporánea, incluyendo el Festival de Música Nova de Helsinki, el Festival de Música de Estocolmo y el Festival de Belfast, entre otros.
Trabaja en colaboración con muchos de los compositores vivos de hoy, como Brett Dean. Está comprometido con los jóvenes músicos y en temporadas recientes ha realizado proyectos con la Orquesta Juvenil de Australia y la Sinfónica Juvenil de Escocia. Ha grabado con la mayoría de Orquestas de la BBC en el Reino Unido. A partir de la Temporada 2009 fue nombrado Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Se formó en la Academia de Música de Basilea, antes de ser becario del Royal Northem College of Music del Reino Unido, en donde trabajó con Kent Nagano y Sir Edward Downes. 

Michael Collins (Gran Bretaña)

Es reconocido como uno de los mejores clarinetistas del mundo. A los 16 años ganó el premio en la categoría de instrumentos de viento en el primer concurso de la BBC Young Musician of the Year Competition. A los 22 debutó en Estados Unidos en el Carnegie Hall de Nueva York. Ha actuado como solista con las más grandes orquestas del mundo, entre las que se destacan la de Filadelfia, la de San Francisco y la Nacional de Rusia. Ha establecido estrechas relaciones con directores como Charles Dutoit, Neeme Järvi, Tadaaki Otaka, Leonard Slatkin Giuseppe Sinopoli, entre otros.
Collins toca con frecuencia en recitales con destacados artistas como el pianista Mikhail Pletnev y el violinista Joshua Bell. Ha realizado múltiples grabaciones para sellos como Sony Classical y Deutsche Grammophon.

Viernes 20 de Agosto, 2010

Funciones

Vie
20
Ago
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: