Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Director Andrés Orozco Estrada. Solista Gabriel Ahumada

Por tercer año consecutivo, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo es escenario del Festival Sinfónico Internacional. Abriendo la quinta edición, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del colombiano Andrés Orozco Estrada y con el flautista Gabriel Ahumada como solista. Obras de Ricardo Gallo, Mozart y Berlioz conforman el programa.

Festival Sinfónico Internacional
Desde la primera versión del Festival Sinfónico Internacional, en 2009, el público ha podido disfrutar de la presencia de grandes solistas, violinistas, pianistas, entre otros, siempre en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional, obedeciendo al propósito de exponer las distintas posibilidades artísticas de la orquesta, y a la vez de acercar a distintos públicos a su labor.

 El director
El colombiano Andrés Orozco  es actualmente el director de la Orquesta Tonkünstler de Austria y es el director principal de la Orquesta Sinfónica Euskadi, de San Sebastián. 

Orozco Estrada se formó artísticamente en Viena y ha trabajado con las principales orquestas del mundo como la Filarmónica de Munich, la Orquesta Sinfónica de Viena, y la Frankfurt Radio Symphony Orchestra. 

El solista
?El flautista colombiano Gabriel Ahumada comenzó su formación musical en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, bajo la tutela de Jaime Moreno. A partir de 1986 continuó sus estudios en la Academia Superior de Música de Viena, donde obtuvo diplomas de pedagogía y de concertista con grado Cum Laude.

Desde 1994 Ahumada está radicado en Alemania donde se desempeña como flautista principal de la Südwestdeutsche Philharmonie y desde 2004 como profesor del Conservatorio de Feldkirch en Austria. En 2008 tomó parte en la fundación de la academia internacional de flauta que se lleva a cabo anualmente en Villa de Leyva.

Programa

Ricardo Gallo
Obertura
Compositor Colombiano ganador de Convocatoria
Obra Inédita para la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
 
- Wolfgang Amadeus Mozart
Concierto para Flauta No. 1 en Sol Mayor. KV 313
Solista: Gabriel Ahumada – Colombia
 
Intermedio
 
Hector Berlioz
Sinfonía Fantástica.

*A partir de  2013, la venta de boletería para los espectáculos del Teatro Mayor y el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, se realizará a través de Primera Fila, una nueva opción para comprar entradas a conciertos y espectáculos en general.



Fecha y precio:
Viernes 5 de julio, 2013- 8:00 p.m.
Boletería: 35 mil, 50 mil, 60 mil, 75 mil pesos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS