Eventos antiguos

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia - Juanita Lascarro (soprano)

Escenario
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Como parte del 4º Festival Sinfónico Internacional,  la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección de Baldur Brönnimann, se presenta con la soprano Juanita Lascarro como solista.

Festival Sinfónico Internacional

El Festival Sinfónico Internacional es uno de los proyectos prioritarios de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC) y obedece al propósito de exponer las distintas posibilidades artísticas de la orquesta, y a la vez de acercar a distintos públicos a su labor y al repertorio sinfónico, convocando artistas de gran calidad y alto reconocimiento. En esta ocasión, se presenta junto a la solista Juanita Lascarro.

Así, desde su primera versión en 2009, el público bogotano ha tenido la oportunidad de ver en el escenario a artistas como la violinista estadounidense Jennifer Koh, el percusionista escocés Colin Currie, el clarinetista inglés Michael Collins, la pianista japonesa Noriko Ogawa, la chelista británica Natalie Clein, el pianista franco chipriota Cyprien Katsaris, el violinista austríaco Benjamin Schmid, entre otros, contando además con la presencia de los artistas populares Carmen Linares y Vicente Amigo de España, Rodolfo Mederos de Argentina y los colombianos Andrés Cepeda, y Jorge Velosa y Los Carrangueros.

Desde su tercera versión, el Festival se viene realizando en asocio con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con solistas que permiten resaltar la gran versatilidad de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia a través de los programas preparados por su director Titular, Baldur Brönnimann.

El de 2012, será un festival que busca hacer un recorrido musical por diferentes temáticas sugeridas por los contenidos de las obras, seleccionadas de forma que representan para la orquesta un especial nivel de exigencia musical, por lo cual el Festival se constituye también en un reto artístico para ella, y una muestra de su trabajo en busca de la excelencia. De esta forma, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia los invita una vez más a la mejor cita con la música sinfónica, de la mano de estos maravillosos intérpretes.

Juanita Lascarro, soprano

Para este concierto se contará como solista con la soprano colombiana Juanita Lascarro, quien interpretará Las cuatro últimas canciones de Strauss. Lascarro cursó su carrera de Canto en la Musikhochschule de Colonia y en el Estudio de Ópera de la Ópera de Colonia. En su carrera, esta destacada cantante incluye notables papeles operísticos como Lulú, Manon, Doña Elvira, Violeta y Agripina con la Ópera de Frankfurt, donde se desempeña en la actualidad como solista principal.

En otros lugares se ha presentado en los roles de Julieta (Romeo y Julieta) en la Wiener Staatsoper y Bayerische Staatsopera; Poppea en Opernhaus Zürich; Daphne de la Deutsche Oper de Berlín y la Ópera de los Países Bajos; Manon (Soledad Boulevard) en el Gran Teatre del Liceu, y Susanna (Le nozze di Figaro) para la Ópera Nacional de París. En la Ópera Nacional de Gales ha presentado Liù (Turandot), Mimí (La Bohème) y el papel protagonista en Pelléas et Mélisande en La Monnaie.

En concierto, Juanita Lascarro ha actuado con la Gewandhaus de Leipzig bajo la dirección de Lothar Zagrosek, la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin bajo la dirección de Vladimir Ashkenazy, la Orquesta Filarmónica de Israel con Antonio Pappano, y la Colonia Gürzenich-Orchester bajo la conducción de James Conlon. Juanita Lascarro incluye en su discografía Les contes d'Hoffmann y Georg Friedrich Händel 's Alcina para Erato, Der Silbersee para BMG, Die im Traum Verlobung para Decca, Der Zwerg para EMI y La Senna Festeggiante de Opus III. 

Programa

MODEST MUSORGSKY

Una noche en el Monte Calvo

RICHARD STRAUSS                        
Cuatro últimas Canciones

INTERMEDIO

BÉLA BARTOK                   
Concierto para Orquesta

Director: Baldur Brönnimann
Solista: Juanita Lascarro, soprano

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 12 años.

Recuerde:
A las 7:00 p.m., una hora antes del concierto, se realizará un conversatorio en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo en el que se hablará de las obras del programa y los compositores. Entrada libre.

Fecha y precio: 
Viernes 3 de agosto, 2012 - 8:00 p.m.
Precio: 30 mil, 50 mil, 60 mil y 80 mil pesos.
*El precio no incluye el servicio del operador que comercializa la boleta. 

Funciones

Vie
3
Ago
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: