Eventos antiguos

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia - Solista Ning Feng (violín)

Escenario
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Como parte del IV Festival Sinfónico Internacional, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpreta obras de Tchaikovsky y Shostakovich, con el Rossen MIlanov como director invitado y el violinista chino Ning Feng como solista.

El Festival Sinfónico Internacional es uno de los proyectos prioritarios de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC) y obedece al propósito de exponer las distintas posibilidades artísticas de la orquesta, y a la vez de acercar a distintos públicos a su labor y al repertorio sinfónico, convocando artistas de gran calidad y alto reconocimiento.  En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia contará con el violinista chino Ning Feng como solista.

Así, desde su primera versión en 2009, el público bogotano ha tenido la oportunidad de ver en el escenario a artistas como la violinista estadounidense Jennifer Koh, el percusionista escocés Colin Currie, el clarinetista inglés Michael Collins, la pianista japonesa Noriko Ogawa, la chelista británica Natalie Clein, el pianista franco chipriota Cyprien Katsaris, el violinista austríaco Benjamin Schmid, entre otros, contando además con la presencia de los artistas populares Carmen Linares y Vicente Amigo de España, Rodolfo Mederos de Argentina y los colombianos Andrés Cepeda, y Jorge Velosa y Los Carrangueros.

Desde su tercera versión, el Festival se viene realizando en asocio con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con solistas que permiten resaltar la gran versatilidad de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia a través de los programas preparados por su director Titular, Baldur Brönnimann.

El de 2012, será un festival que busca hacer un recorrido musical por diferentes temáticas sugeridas por los contenidos de las obras, seleccionadas de forma que representan para la orquesta un especial nivel de exigencia musical, por lo cual el Festival se constituye también en un reto artístico para ella, y una muestra de su trabajo en busca de la excelencia. De esta forma, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia los invita una vez más a la mejor cita con la música sinfónica, de la mano de estos maravillosos intérpretes. 

Programa

PIOTR ILLICH TCHAIKOVSKY
Concierto para violín y orquesta en Re Mayor op.35
Allegro moderato
Canzonetta (Andante)
Finale (Allegro vivacissimo)

INTERMEDIO

DMITRI SHOSTAKOVICH
Sinfonia No 10 en Mi Menor Opus 93
Moderato
Allegro
Allegretto
Andante - Allegro

Director invitado: Rossen Milanov
Solista: Ning Feng -  violín

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 12 años.

Recuerde:
A las 7:00 p.m., una hora antes del concierto, se realizará un conversatorio en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo en el que se hablará de las obras del programa y los compositores. Entrada libre.

Fecha y precios: 
Viernes 27 de julio, 2012 - 8:00 pm
Precios: 30 mil, 50 mil, 60 mil y 80 mil  pesos.
*El precio no incluye el costo del operador que comercializa la boleta. 

Funciones

Vie
27
Jul
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: